Trabajo excelentemente

Cuando trabajamos con la hoja de cálculo de Microsoft Excel, siempre sucede que hay un problema que no podemos resolver y nos preguntamos qué puedo hacer. Pero el verdadero problema radica en la falta de conocimiento y uso de sus funciones. Pero para tu defensa podemos decirte que hay mucho y en este artículo te enseñaremos cómo cambiar de minúsculas a mayúsculas en Excel sin tipo.

Para utilizar esta función aplicaremos de muchas formas distintas, pero esto nos dará los mismos resultados y consiste en cambiar las letras de mayúsculas a minúsculas y viceversa. Para esto podemos usar la función MAYUSC Esto capitaliza todo el texto. Pero también podemos usar la función NOMBRE para cambiar la primera letra.

Además, existe otra función conocida como Quick Fill, que permite que cada letra inicial esté en mayúscula. Aquí te explicaremos cómo utilizar cada uno de ellos, como hicimos en el tutorial que explicaba cómo importar y configurar controles ActiveX en una hoja de cálculo de Excel, todo de una forma muy sencilla.

Cómo cambiar de mayúsculas a minúsculas en Excel sin fórmula

Primero con nuestro tutorial explicaremos cómo se usa la función MAYO, entonces fue a la hoja de cálculo y escribió el texto pequeña. Esto se hará en cualquier columna, ahora necesita agregar una nueva columna. Debe estar al lado de la columna donde escribiste el texto.

Para ello colócate en la letra de la columna donde escribiste el texto, por ejemplo si has escrito en la columna A colócate en esta letra.

cambio de capital

Luego haga clic derecho y en el menú contextual, seleccionará la opción Importar. Ahora muévase a la derecha a la primera celda de esta nueva columna y la pondrá Tipo de función superior.

Para hacer esto, debe hacer clic en la opción de modo ubicada en el menú de herramientas en la pestaña «Inicio». Se encuentra a la derecha y dice Autosuma, haga clic en la flecha para mostrar los diferentes tipos y seleccione ARRIBA.

Y luego debe escribir entre corchetes la columna donde están escritos el texto y la primera celda y luego presionar la tecla Enter.

Inmediatamente, el texto que ha escrito en la primera celda de la primera columna aparecerá en la primera celda de la segunda columna en letras mayúsculas. Ahora simplemente haga clic en la esquina inferior de la celda y arrastre al final para copiar.

Cómo cambiar de minúsculas a mayúsculas usando el relleno rápido

Para utilizar esta función, lo primero que debe hacer es escribir una serie de nombres y apellidos en la primera columna, todo en minúsculas. Habilitar esta función cambiará automáticamente a letras mayúsculas la primera letra del nombre y la primera letra del apellido. Debe haber una columna en blanco en el lado derecho de esta columna; de lo contrario, deberá ingresar una.

Ahora debe seleccionar la primera celda en la columna en blanco y debe estar al lado de la primera celda donde comenzó a escribir los nombres.

Haga clic en esta celda y escribe el nombre que escribiste en la celda al lado. Pero esta vez asegúrese de que la primera letra del nombre y apellido esté en mayúsculas y luego debe presionar Enter.

Ahora vaya al menú superior y seleccione la pestaña Datos y aquí debe buscar y seleccionar la opción Relleno rápido. También puedes habilitar esta función usando el atajo de teclado, debes presionar Ctrl + E. De esta manera, los datos contenidos en la columna número 1 cambiarán en esta columna, es decir colocará las iniciales de los nombres y apellidos en mayúsculas.

sobresalir sin fórmula

Finalmente solo necesitas borrar la columna donde se encuentran los textos pequeña, de esta manera puede utilizar esta práctica función en su hoja de cálculo. Y así es como completamos este artículo y te mostramos cómo cambiar de minúsculas a mayúsculas en Excel sin tipo.