¡TikTok está explotando! Y si ya eres un TikToker o estás considerando convertirte en uno, probablemente te hayas preguntado cómo hacer crecer una gran audiencia. Es probable que también se haya preguntado «¿cuándo es el mejor momento para publicar en TikTok?»

Y no está solo cuando se trata de encontrar respuestas a ambos acertijos. La verdad es que encontrar el momento perfecto para publicar contenido en las redes sociales no es fácil. Claro, hay muchas estadísticas e ideas para varias plataformas, pero las tendencias se forman y cambian casi a diario. Además, el hecho de que genere toneladas de me gusta y seguimientos para un cierto tipo de contenido en un momento determinado del día, no garantiza que lo que publique a continuación sea una tendencia.

Entonces, ¿cómo encuentras los mejores momentos para publicar en TikTok? ¿Y cómo maximizas la creación de contenido para atraer un mayor número de seguidores? En esta publicación, le daremos dos preguntas importantes que debe hacerse para encontrar los mejores momentos para publicar en TikTok para su audiencia. Una vez que haya respondido a estas preguntas, deberá encontrar una manera de hacer crecer su audiencia.

Si bien decidir cuál es la mejor hora para publicar en TikTok puede ser complicado, aquí hay resultados de más de 100,000 publicaciones que analizamos para encontrar las mejores tasas de participación:

  • Lunes: 6 a. M., 10 a. M., 10 p. M.
  • Martes: 2 a. M., 4 a. M., * 9 a. M.
  • Miércoles: 7 a. M., 8 a. M., 11 p. M.
  • Jueves: 9 a. M., * 12 a. M., 7 p. M.
  • Viernes: * 5 a. M., 1 p. M., 3 p. M.
  • Sábado: 11 a. M., 7 p. M., 8 p. M.
  • Domingo: 7 a. M., 8 a. M., 4 p. M.

Los tiempos marcados con * ofrecen niveles de participación particularmente altos.

tiktok mejores tiempos de publicación

Consejos sobre las mejores horas para publicar en TikTok:

Las redes sociales han creado una necesidad constante de consumo de contenido. Ya sean videos, GIF o enlaces a artículos, a las personas les encanta desplazarse por sus feeds para encontrar algo para pasar el tiempo. Y aunque producir contenido siempre debe ser su objetivo (algo que también cubriremos más adelante), también necesita saber cuándo conectarse con su audiencia.

Aquí hay dos preguntas que debe hacerse para encontrar el mejor momento para publicar contenido en TikTok:

1. ¿Dónde se encuentra su audiencia?

TikTok, como todas las plataformas de redes sociales, tiene una base global de usuarios. Por ejemplo, en el 1 de cada 7 personas en Tailandia ha descargado la aplicación. En la India, hay más de 20 millones de usuarios, mientras que China tiene una enorme cantidad de 150 millones y más de 14 millones en EE. UU..

¿Por qué importan estos números?

Bueno, si tiene una audiencia global, eso automáticamente influye en la cantidad de contenido que produce. También influye en cuándo debe publicar contenido. Las zonas horarias dictan automáticamente que gran parte de su contenido se verá durante las horas de mayor actividad dentro de una determinada geografía.

¿Cómo usa esta información para encontrar la mejor hora para publicar en TikTok?

Primero, establezca dónde están sus seguidores. TikTok ahora ofrece la oportunidad de convertir su cuenta de usuario normal en una cuenta Pro. Las cuentas profesionales vienen con un conjunto de funciones nuevas, una de las cuales incluye análisis.

Analytics indicará cuántos seguidores tiene, cuál es su división de género y los principales territorios de los que provienen sus seguidores. Si aún no ha cambiado a una cuenta Pro, aquí le explicamos cómo:

Abra la aplicación y visite su perfil. A continuación, acceda a su área de privacidad y configuración tocando los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla de su teléfono móvil. Luego ve a Cambiar a una cuenta Pro.

Siga los pasos (esto puede incluir verificar su número de teléfono móvil si aún no lo ha hecho). Una vez que su cuenta se haya cambiado a una cuenta Pro, podrá acceder a sus análisis.

Mientras aún se encuentra en su área de privacidad y configuración, toque Analítica en el Cuentas sección. Toque en el Seguidores pestaña y encontrará detalles sobre su audiencia.

2. ¿A qué hora está despierta su audiencia?

¿Has averiguado dónde se encuentra tu audiencia?. Ahora es el momento de averiguar cuándo están despiertos.

Esta parte puede parecer un poco engañosa, pero en realidad es una simple cuestión de comprender las zonas horarias. Por ejemplo, si estás en Tailandia y tienes muchos seguidores en India y Tailandia, solo hay alrededor de una hora y 30 minutos de diferencia horaria a considerar. De hecho, con una diferencia horaria tan pequeña, su horario de publicación no se verá afectado.

Si, por otro lado, tiene una gran audiencia en América del Norte y el Reino Unido, eso es diferente, tendrá contenido planificado y programado en torno a una diferencia de tiempo de ocho horas.

Lamentablemente, TikTok no viene con ninguna funcionalidad de programación. Además, no hay ninguna aplicación de administración de redes sociales (todavía) que le permita vincular su cuenta de TikTok para publicar o programar contenido.

¿La solución?

Tendrás que crear un programa de contenido para cubrir los territorios más grandes de los que provienen tus fans.

Puede que no sea bonito. También será difícil de mantener si tiene audiencias en países con grandes diferencias horarias, pero parece ser la única forma de cubrir la publicación de contenido para su audiencia (por ahora).

Habiendo establecido cuándo publicar contenido para su audiencia, es hora de compartir nuestros consejos sobre cómo hacer crecer sus seguidores.

Aquí hay seis formas en las que puede hacer crecer sus seguidores:

1. Encuentre su factor X

Si desea atraer a una gran audiencia, debe encontrar lo que lo hace especial. La mayoría de la gente piensa que su factor X es una habilidad o característica física, pero no lo es. Es un rasgo o una colección de rasgos que se destacan más allá de tu apariencia. Tu apariencia y habilidades complementan tu X-Factor.

Por ejemplo, Logan Paul es famoso por sus videos divertidos y locos. Su sentido del humor brilla. Lo mismo ocurre con Liza Koshy. Ambos tienen fuertes personalidades cómicas que dejan brillar en las redes sociales.

¿No estás seguro de cuál es tu factor X? Pregunte a sus amigos y familiares qué es lo que más le gusta de usted. Tendrás suficiente para continuar al instante.

2. Aumente su producción de contenido

Este suena obvio, pero también es un poco difícil de manejar. Crear más contenido de TikTok requiere más creatividad. Pero no es necesario que constantemente se le ocurran nuevas ideas. De hecho, puede documentar fácilmente lo que está haciendo.

Documentar es más fácil que producir bocetos divertidos constantemente. También es más rápido tomar su teléfono y compartir una actualización con su audiencia que pasar horas planificando y grabando para capturar la toma perfecta.

3. Colabora con otros TikTokers

¿Has oído hablar del término «polinización cruzada» en las redes sociales? Es el proceso de usar una cuenta de redes sociales para compartir un mensaje con un grupo nuevo o más grande de seguidores en otra cuenta. Al compartir su contenido con la audiencia de un compañero de TikToker, obtiene acceso a más seguidores.

¿Lo positivo?

Podrás conseguir más seguidores nuevos en el camino.

Las marcas hacen esto todo el tiempo y funciona.

En el siguiente ejemplo, Logan Paul se asoció con Mark Dohner. El video generó más de 932,500 me gusta y 1500 acciones.

Imagen: @ loganpaul1

4. Participa en los desafíos

Los desafíos siguen siendo uno de los favoritos en TikTok y una excelente manera de atraer seguidores. Son una manera fácil de estar frente a una gran audiencia, especialmente si el desafío es tendencia. Los desafíos de tendencia son una prueba de que las personas están prestando atención a un desafío. También existe una mayor probabilidad de que su video se destaque y genere vistas.

5. Utilice hashtags

Los hashtags son un elemento esencial de las redes sociales. Sin ellos, encontrar contenido puede ser un desafío. Y debido a que las personas confían en los hashtags y los siguen, ser encontrado se vuelve mucho más fácil.

Si bien los hashtags ayudarán a que sus videos aparezcan en las búsquedas, no elija ningún hashtag para su video. Tienes que investigar un poco. Identifique los hashtags relacionados con su video y también los elementos utilizados en su video.

Encontrar hashtags en TikTok es fácil. Comience con su primera palabra clave en el menú de búsqueda. A continuación, seleccione la pestaña Hashtags para ver todos los hashtags que incluyen su término de búsqueda.

Si bien puede seleccionar cada hashtag, sea un poco específico. Elija hashtags que tengan muchas vistas pero que sean más relevantes para su término de búsqueda. Este enfoque hará que su contenido sea más relevante para los TikTokers que lo encuentren. Y si les gusta lo que has creado, hay más posibilidades de que se conviertan en seguidores.

6. Comparte contenido anterior

Compartir contenido antiguo no grabado en TikTok es una buena idea. Como recordará, el consejo número uno se trataba de aumentar la cantidad de contenido que comparte. Por lo tanto, compartir contenido antiguo es una excelente manera de asegurarse de tener algo nuevo para ofrecer a su audiencia, incluso si es un momento #TBT.

Conclusión

Hacer crecer tus seguidores en TikTok depende de una serie de factores. Primero, también necesita saber dónde se encuentra su audiencia. Luego, debe establecer el mejor momento para publicar en TikTok en función de las diferencias de zona horaria (la suya y la de ellos). Juntos, estos factores lo ayudan a establecer cuándo es más probable que su audiencia esté en línea y busque más de su contenido.

Pero para aumentar su número de seguidores, necesitará más que el momento adecuado del día para publicar contenido. Necesita encontrar su rasgo especial y compartirlo, producir más contenido y aprovechar las colaboraciones y los hashtags. Si aplica estos consejos de manera constante, estará en camino de aumentar el número de seguidores en poco tiempo.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok?

En esta publicación, hemos analizado una variedad de factores que afectan su mejor momento para publicar en TikTok. En general, los mejores momentos son:
Lunes: 6 a. M., 10 a. M., 10 p. M.
Martes: 2 a. M., 4 a. M., 9 a. M.
Miércoles: 7 a. M., 8 a. M., 11 p. M.
Jueves: 9 AM, 12 AM, 7 PM
Viernes: 5 a. M., 1 p. M., 3 p. M.
Sábado: 11 a. M., 7 p. M., 8 p. M.
Domingo: 7 a. M., 8 a. M., 4 p. M.

¿Importa a qué hora publicas en TikTok?

Si trata su tiempo en TikTok con seriedad, querrá asegurarse de publicar sus videos en los mejores momentos para garantizar la máxima participación. Hemos cubierto los mejores momentos para esto en este artículo. Dos de los principales factores que afectan esto son:
¿Dónde se encuentra su audiencia? y
¿A qué hora está despierta su audiencia?
Del mismo modo, si usa su cuenta de TikTok para marketing, querrá publicar videos cuando su público objetivo esté activo.

¿Cuántas veces debería publicar en TikTok?

Muchos influencers de TikTok publican un par de veces al día. Sin embargo, al estar basado en video, es más difícil hacer una publicación excelente en TikTok que una publicación de texto en algo como Facebook, o incluso una publicación basada en imágenes en una plataforma como Instagram. La calidad es mucho más crítica que la cantidad en TikTok. Los videos pueden ser cortos, pero deben valer la pena verlos y deben poder interesar a su público objetivo. Sin embargo, si desea crear un público entusiasta, debe publicar de una vez la mayoría de los días.

¿Cómo obtengo más vistas en TikTok?

Existen formas legítimas de mejorar la cantidad de vistas que reciben sus videos de TikTok. Estos métodos incluyen:
Crea contenido de alta calidad
Usar hashtags relevantes en las descripciones de sus videos
Hacer un video más corto
Agrega música a tus videos
Crea contenido atractivo
Mantente al día con las tendencias
Recuerda participar
Estas prácticas básicas le darán resultados mucho mejores que cualquier intento de jugar con el sistema. Cuanto mejor sea la calidad de su contenido y cuanto más se involucre, mayor será la probabilidad de que TikTok considere que sus videos son valiosos.

¿Los hashtags funcionan en TikTok?

Al ser una aplicación social relativamente reciente, los desarrolladores de TikTok vieron la ventaja de usar hashtags para organizar el contenido. Los hashtags juegan un papel esencial en TikTok. De hecho, los desafíos de hashtag son una de las formas favoritas de participación en TikTok. En un nivel básico, los hashtags actúan para ayudar a los usuarios de TikTok a encontrar contenido sobre un tema en particular. Sin embargo, la gente también los usa para recopilar otras cosas juntas, por ejemplo, entradas a una competencia (o desafío). Las empresas utilizan hashtags personalizados para recopilar todas las publicaciones sobre su marca.

¿Cómo gana dinero TikTok?

Una forma en que TikTok gana dinero es a través de la compra de monedas dentro de la aplicación en la tienda de aplicaciones. La gente puede comprar paquetes de monedas que van desde 100 hasta 10,000 monedas. Los usuarios pueden regalar estas monedas a sus creadores favoritos, y TikTok se queda con una parte del dinero. TikTok ahora proporciona un mercado publicitario oficial, lo que brinda una fuente adicional de flujo de efectivo a TikTok. La publicidad de TikTok funciona de manera similar a Facebook. Establece su presupuesto y audiencia preferida y puja entre bastidores para los espacios publicitarios.