Definición: El Muestreo aleatorio simple es una técnica de muestreo en la que cada elemento de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado en la muestra. Aquí, la selección del elemento depende únicamente de la probabilidad y, por lo tanto, este método también se denomina como Método de selección al azar.
La selección de muestras mediante muestreo aleatorio simple está libre de sesgos personales ya que el investigador/investigador no ejerce su criterio de preferencia en la elección de los ítems. A menudo, el muestreo aleatorio se denomina como muestreo representativo porque se cree que si el tamaño de la muestra es relativamente grande y se elige al azar, es probable que represente las mismas características que la población.
El método más común utilizado para obtener las muestras aleatorias de la población es un Método de lotería. Bajo este método, todos los elementos de la población se numeran o nombran en papeletas idénticas y luego estas fichas se mezclan en un contenedor. Los investigadores se vendan los ojos y seleccionan tantas tiras del contenedor que constituyan el tamaño de muestra deseado.
Aquí, la selección se basa puramente en una oportunidad y cada elemento tiene la misma posibilidad de ser seleccionado. Este método es muy popular en los sorteos de lotería. Al usar el método de lotería, es esencial verificar que los boletos sean del mismo tamaño, color y forma, de lo contrario, existe la posibilidad de prejuicios y prejuicios personales.
¿Te ha resultado útil??
0 / 1