Una vez que haya descubierto lo que desea compartir en LinkedIn, aún debe decidir cuándo publicar su contenido para obtener el máximo efecto. Hay muchas opiniones sobre el mejor momento para publicar en las redes sociales, pero solo nos interesan los hechos fríos y sólidos respaldados por investigaciones. Para este artículo, hemos analizado las últimas investigaciones sobre los mejores momentos para publicar en LinkedIn para que pueda llegar a su público objetivo. Si bien el mejor momento para publicar su contenido en LinkedIn dependerá de varios factores, la investigación sobre este tema proporciona un excelente punto de partida.

Mejores momentos para publicar en LinkedIn para obtener los mejores resultados en 2021:

LinkedIn es una red social profesional que es ampliamente utilizada por aquellos que buscan encontrar empleados o empleadores, así como aquellos en el nicho B2B. Esto difiere de plataformas como Facebook, Twitter, TikTok e Instagram que están más orientadas a las interacciones personales y tienden a funcionar bien para las marcas B2C.

Según Sprout Social, los mejores momentos para publicar en LinkedIn durante los días anteriores a COVID-19 eran las mañanas de los días laborables. Los miércoles de 8 a. M. A 10 a. M. Y a las 12 p. M., Los jueves a las 9 a. M. Y de 1 p. M. A 2 p. M. Y los viernes por la mañana a las 9 a. M. Fueron los mejores días, específicamente. Si bien COVID-19 ha cambiado un poco las cosas, compartiremos esos cambios a medida que surjan.

La mejor hora para publicar en LinkedIn en 2021

En promedio, ¿cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn? Mientras que la El mejor momento para publicar en cualquier plataforma de redes sociales varía según una serie de factores, la investigación es una excelente guía para ayudarlo a comenzar. Puede publicar según estas pautas y, a partir de ahí, probar diferentes tiempos de publicación para averiguar si puede mejorar su compromiso y acercarse a sus objetivos. A continuación, se muestran los tiempos de publicación recomendados de algunos estudios diferentes:

  • HubSpot: Miércoles de 10 a. M. A 12 p. M.
  • Sprout Social: Los miércoles de 8 am a 10 am y a las 12 pm; Los jueves a las 9 am y de 1 pm a 2 pm; Viernes a las 9 am
  • Buffer: Martes, miércoles y jueves de 7 a. M. A 8:30 a. M. Y de 5 p. M. A 6 p. M.
  • Oberlo: Martes, miércoles y jueves de 10 a. M. A 11 a. M.
  • Quintly: De 7 a. M. A 8 a. M., 12 p. M. Y de 5 p. M. A 6 p. M.
  • The Balance SMB: De 7 a. M. A 8 a. M. Y de 5 p. M. A 6 p. M.

El contenido de calidad importa

La base de usuarios de LinkedIn está formada por empresas y profesionales que probablemente visiten la plataforma para buscar o crear contenido que avance en su carrera, establezca contactos, se establezcan como líderes de opinión y se hagan más visibles para empleadores, clientes y socios comerciales. Con ese fin, el contenido que se desempeña mejor en LinkedIn son las publicaciones de blog, contenido relevante de terceros, videos nativos, publicaciones de texto e imágenes y gráficos.

Estudios sobre la mejor hora para publicar en LinkedIn

Como mencionamos anteriormente, existen varios estudios diferentes sobre los mejores momentos para publicar en LinkedIn. Como puede imaginar, los estudios no concuerdan completamente entre sí, pero hay tendencias definidas aparentes en la investigación.

Para este artículo, nos basamos principalmente en la investigación de El mejor momento de HubSpot para publicar en LinkedIn en 2021 y Los mejores momentos de Sprout Social para publicar en las redes sociales.

Consideraciones clave al buscar las mejores horas para publicar en LinkedIn

Día de la semana

El mejor día de la semana para publicar en LinkedIn es el martes, miércoles o jueves, y el miércoles es el que obtiene el nivel más alto de participación. Dado que la plataforma es una red profesional, no debería sorprendernos que los lunes y viernes sean los días de la semana con menos uso y menor interacción. Y, los fines de semana, el uso de LinkedIn se reduce drásticamente.

Descansos en la jornada laboral

Al ser una red profesional utilizada por líderes empresariales, buscadores de empleo y propietarios de empresas, LinkedIn se utiliza principalmente durante el horario comercial tradicional y el compromiso disminuye notablemente después de las 5 pm y los fines de semana. Por supuesto, también hay descansos naturales durante la jornada laboral en los que aumenta el compromiso de LinkedIn. La hora del almuerzo (12 pm) es generalmente un momento más activo en la plataforma y las mañanas también obtienen su parte de participación. El compromiso vuelve a aumentar hacia el final de la jornada laboral, cuando es probable que los profesionales se tomen un descanso por la tarde.

Utilice las zonas horarias a su favor

Si es una marca regional, nacional o global, es probable que deba tener en cuenta las zonas horarias cuando cree y publique contenido en LinkedIn. Algunos Los especialistas en marketing de LinkedIn publican su mensaje en diferentes zonas horarias para llegar a todos. Sin embargo, no recomendamos ese curso de acción porque el algoritmo de LinkedIn tiende a penalizar a quienes comparten más de una vez al día.

Nuestra recomendación es programar su contenido en función de cuándo es probable que el segmento más grande de su población esté en LinkedIn. Si reside en los EE. UU. O Canadá, su mejor opción es publicar usando EST, ya que esa zona horaria tiene la mayor cantidad de personas. Utilice herramientas de análisis de redes sociales para averiguar dónde se encuentra predominantemente su público objetivo.

Siga a su audiencia específica

El comportamiento de su audiencia en particular es un factor importante a considerar al encontrar los mejores momentos para publicar en LinkedIn para su negocio. Mire cómo su audiencia usa LinkedIn, cuándo están en línea y son más activos, y el tipo de contenido que les gusta ver. Además, también vale la pena examinar las zonas horarias y las horas de almuerzo. El análisis de redes sociales y las herramientas de escucha social pueden ayudarlo a comprender más sobre su público objetivo y cómo utilizan las plataformas de redes sociales como LinkedIn.

Frecuencia de publicación en LinkedIn

La frecuencia de publicación ideal para LinkedIn es de dos a cinco veces por semana, hasta 20 veces por mes. No se recomienda publicar en la plataforma más de una vez por día de la semana. El algoritmo de LinkedIn está diseñado para proporcionar a los usuarios una amplia gama de contenido de varios creadores en sus fuentes de noticias, por lo que es probable que publicar más de una vez por día de la semana haga más daño que bien.

Diferentes sectores prefieren publicaciones en diferentes horas

Las mejores horas para publicar en LinkedIn también dependen de su industria. Por ejemplo, la investigación muestra que las empresas B2B tienen el mayor éxito con publicaciones realizadas entre las 11 am y las 2 pm, mientras que las empresas B2C y las empresas de software obtienen mejores resultados fuera del rango de 9 am a 5 pm. Aquí hay un desglose de los mejores momentos para publicar en LinkedIn para diferentes verticales (de HubSpot):

  • Software y medios: Mañanas entre semana o fuera del horario laboral tradicional.
  • Educación superior y salud: Laborables desde media mañana hasta primeras horas de la tarde (10 a 14 h).
  • Negocios B2B: Verifique sus análisis de LinkedIn, pero generalmente los días de semana temprano en la mañana, durante el almuerzo y durante los horarios de viaje.
  • Negocios B2C: Entre semana durante el almuerzo o fuera del horario comercial tradicional.

Lista más detallada de las mejores horas de publicación

Si bien decidir cuál es el mejor momento para publicar en Instagram es complicado y, con toda honestidad, es inútil, la mayoría de estos estudios han arrojado una serie de buenos momentos para publicar. Aquí hay algunas sugerencias (nuevamente, todas expresadas en CT e ignorando sectores):

HubSpot

Según la investigación de HubSpot, estos son las mejores horas para publicar en LinkedIn, clasificados de mejor a peor:

  1. Miércoles a las 12 h. Si bien los martes, miércoles y jueves se consideran en gran medida los mejores días para publicar en LinkedIn, el miércoles a las 12 p.m. es uno de los días y horarios a los que se dirigen múltiples estudios.
  2. Martes y miércoles de 8 am a 10 am. Después de la locura de los lunes, las personas tienden a consultar LinkedIn cuando comienzan sus días los martes y miércoles.
  3. Jueves a las 9 am. El jueves es un día de mayor tráfico en LinkedIn, probablemente porque la gente se está relajando (mentalmente) y preparándose para el fin de semana.
  4. Martes, miércoles y jueves de 8 am a 5 pm. La mitad de la semana es un buen momento para publicar en LinkedIn, ya que es después de ponerse al día generalmente los lunes, pero antes de los viernes, cuando la gente piensa más en el fin de semana que en el trabajo.
  5. Viernes a las 9 am. Los viernes no son días de mucho tráfico en LinkedIn, pero si va a publicar, intente publicar temprano antes de que la gente se retire para el fin de semana.

Sprout Social

  • Miércoles de 8 a. M. A 10 a. M. Y a las 12 p. M.
  • Jueves a las 9 a. M. Y a las 3 p. M.
  • Viernes a las 9 am

Sprout Social ha actualizado su investigación para reflejar el impacto de COVID-19 en las mejores horas para publicar en LinkedIn:

Oberlo

Martes, miércoles y jueves de 10 am a 11 am.

Fuente: oberlo.com

Buffer

Martes, miércoles y jueves de 7 a. M. A 8:30 a. M. Y de 5 p. M. A 6 p. M.

Quintly

De lunes a viernes de 7 a. M. A 8 a. M., A las 12 p. M. Y de 5 a. M. A 6 p. M.

The Balance SMB

De lunes a viernes de 7 a. M. A 8 a. M. Y de 5 p. M. A 6 p. M.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor hora para publicar en LinkedIn?

Según la investigación, estos son las mejores horas para publicar en LinkedIn, clasificados de mejor a peor:

1. Miércoles a las 12 h. Si bien los martes, miércoles y jueves se consideran en gran medida los mejores días para publicar en LinkedIn, el miércoles a las 12 p.m. es uno de los días y horarios a los que se dirigen múltiples estudios.
2. Martes y miércoles de 8 am a 10 am. Después de la locura de los lunes, las personas tienden a consultar LinkedIn cuando comienzan sus días los martes y miércoles.
3. Jueves a las 9 am. El jueves es un día de mayor tráfico en LinkedIn, probablemente porque la gente se está relajando (mentalmente) y preparándose para el fin de semana.
4. Martes, miércoles y jueves de 8 am a 5 pm. La mitad de la semana es un buen momento para publicar en LinkedIn, ya que es después de ponerse al día generalmente los lunes, pero antes de los viernes, cuando la gente piensa más en el fin de semana que en el trabajo.
5. Viernes a las 9 am. Los viernes no son días de mucho tráfico en LinkedIn, pero si va a publicar, intente publicar temprano antes de que la gente se retire para el fin de semana.

¿Es malo publicar en LinkedIn por la noche?

Si bien «malo» es una palabra fuerte, probablemente no le hará ningún favor a su negocio si publica en LinkedIn por la noche. Dado que la base de usuarios de LinkedIn está formada principalmente por profesionales y empresas, obtendrá el mayor compromiso durante las horas de trabajo tradicionales.

¿Cuál es la pero hora para publicar en LinkedIn?

Según HubSpot, la peor hora para publicar en LinkedIn es después de las 5 pm. Dado que LinkedIn es utilizado principalmente por empresas y profesionales, tiene sentido que esas personas tiendan a cerrar la sesión después de terminar su trabajo. Es por eso que el 95% de las publicaciones de LinkedIn muestran una caída en el compromiso cuando se publican después del horario de oficina tradicional. Además, los sábados, domingos y lunes también son malos días para publicar en LinkedIn. Si su empresa forma parte de una industria de fines de semana como deportes, alimentos y bebidas, es posible que tenga cierto éxito al publicar los fines de semana.

¿Es el lunes un mal momento para publicar en LinkedIn?

En una palabra, sí. Sin embargo, los mejores momentos para publicar en LinkedIn dependen de su público objetivo. Si bien el lunes tiene menos participación en comparación con otros días de la semana, tiene una mejor participación que los fines de semana. Recuerde que LinkedIn es una plataforma para profesionales y empresas; los lunes en el mundo empresarial tienden a ser increíblemente ocupados, lo que limita la cantidad de tiempo que las personas tienen que pasar en la plataforma.

¿Debo publicar todos los días en LinkedIn?

No. Debe publicar hasta cinco veces a la semana en LinkedIn si desea obtener el mejor compromiso para sus publicaciones. Pero eso no significa que debas publicar contenido por el simple hecho de publicar contenido. Dependiendo de su nicho, audiencia, industria y el tipo de contenido que está compartiendo, es mejor limitar sus publicaciones a dos o cinco veces por semana y mantener el contenido de alta calidad y reflexivo.

¿LinkedIn tiene un límite de publicaciones?

Algo así como. Si publica más de 20 veces al mes, el algoritmo de LinkedIn podría funcionar en su contra. Esto se debe a que LinkedIn quiere que su suministro de noticias incluya publicaciones de una amplia gama de usuarios en lugar de estar abrumado por usuarios que publican varias veces al día. Muchos especialistas en marketing de LinkedIn descubren que si publican más de una vez al día, una de las publicaciones no recibe tanto cariño.