¿Qué es, Cómo Funciona y para qué Sirve un Hotspot WIFI? ¿Qué Tipos hay? – Guía Completa

¡Bienvenidos! En caso de que alguna vez haya escuchado el término «punto de acceso Wi-Fi» pero no tenga muy claro lo que significa, entonces ha llegado a la publicación correcta. Te lo explicaremos más tarde todo lo que necesita saber sobre un punto de acceso Wi-Fi ¡Sigue leyendo!
En resumen, podemos definir un punto de acceso Wi-Fi como un punto de acceso a Internet disponible para que los usuarios se conecten de forma inalámbrica.
Inicialmente estos puntos de acceso Se han hecho famosos en lugares donde suele reunirse mucha gente, como bibliotecas, cafés, universidades, aeropuertos, hoteles y restaurantes.
De esta forma, cualquier usuario con un dispositivo móvil, portátil o tableta puede conectarse a estos puntos de acceso para navegar por Internet. completamente libre.
Cabe señalar que existen algunas diferencias entre Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Mobile Hotspot, por lo que no son lo mismo.
Este dispositivo está conectado a Internet y crea un campo de radio wifi al menos 15 metros. En otras palabras, todos los dispositivos dentro de esta distancia podrán acceder a Internet simplemente conectándose de forma inalámbrica al punto de acceso Wi-Fi.
En otras palabras, no necesitamos configurar o conectar varios cables para crear una conexión a Internet. Actualmente existen dispositivos Wi-Fi que tienen un alcance más amplio porque cuentan con una mayor cantidad de antenas, por lo que no tendrás que estar muy cerca de estos dispositivos para acceso inalámbrico a internet.
Incluso puede comprar un bastón y conseguirlo donde quiera, de modo que pueda conectarse a Internet desde casi cualquier lugar. Y también puede crear un punto de acceso wifi desde su computadora para compartir Internet.
A continuación, en esta nueva sección, hablaremos con gran detalle sobre los tipos de puntos de acceso que existen actualmente. En algunos casos te explicaremos como configurarlos para que puedas usarlos sin problemas.
Este tipo de dispositivo generalmente no completamente libre, ya que para acceder hay que alojarse en un hotel o cenar en un restaurante. Por tanto, es un servicio, ya que el acceso estará garantizado siempre que consumas un determinado servicio.
A veces incluso tenemos que ingresar nuestro correo electrónico, número de teléfono o detalles de la tarjeta de crédito acceder a la conexión proporcionada por este dispositivo.
Actualmente existen dispositivos que podemos comprar en cualquier tienda de electrónica, cuya función es la de funcionar como una antena de router wifi que siempre podemos tener a nuestro lado, para que no se agote. conexión a Internet Donde sea que vayamos
Una vez que lo compras, solo necesitas registrarte en un servicio de Internet para que este Hotspot tenga un plan de datos. De esta forma podemos estar conectados a este dispositivo en cualquier momento forma inalámbrica ya sea a través de nuestro móvil, tableta o portátil.
También tendremos la oportunidad convierte nuestro móvil en un punto de acceso wifi para permitir que otros dispositivos se conecten y accedan a Internet. Más adelante explicaremos cómo funciona este proceso.
Para utilizar su teléfono inteligente como punto de acceso, solo debe seguir estos pasos: