diferentes tipos de dispositivos conectados operan Wifi

¡Bienvenidos! En caso de que alguna vez haya escuchado el término «punto de acceso Wi-Fi» pero no tenga muy claro lo que significa, entonces ha llegado a la publicación correcta. Te lo explicaremos más tarde todo lo que necesita saber sobre un punto de acceso Wi-Fi ¡Sigue leyendo!

¿Qué es WiFi Hotspot?

En resumen, podemos definir un punto de acceso Wi-Fi como un punto de acceso a Internet disponible para que los usuarios se conecten de forma inalámbrica.

Inicialmente estos puntos de acceso Se han hecho famosos en lugares donde suele reunirse mucha gente, como bibliotecas, cafés, universidades, aeropuertos, hoteles y restaurantes.

De esta forma, cualquier usuario con un dispositivo móvil, portátil o tableta puede conectarse a estos puntos de acceso para navegar por Internet. completamente libre.

Cabe señalar que existen algunas diferencias entre Wi-Fi, Wi-Fi Direct y Mobile Hotspot, por lo que no son lo mismo.

¿Cómo funciona un punto de acceso Wi-Fi?

Este dispositivo está conectado a Internet y crea un campo de radio wifi al menos 15 metros. En otras palabras, todos los dispositivos dentro de esta distancia podrán acceder a Internet simplemente conectándose de forma inalámbrica al punto de acceso Wi-Fi.

En otras palabras, no necesitamos configurar o conectar varios cables para crear una conexión a Internet. Actualmente existen dispositivos Wi-Fi que tienen un alcance más amplio porque cuentan con una mayor cantidad de antenas, por lo que no tendrás que estar muy cerca de estos dispositivos para acceso inalámbrico a internet.

Incluso puede comprar un bastón y conseguirlo donde quiera, de modo que pueda conectarse a Internet desde casi cualquier lugar. Y también puede crear un punto de acceso wifi desde su computadora para compartir Internet.

Zona WiFi gratuita

Hay tipos de puntos de acceso Wi-Fi disponibles en este momento

A continuación, en esta nueva sección, hablaremos con gran detalle sobre los tipos de puntos de acceso que existen actualmente. En algunos casos te explicaremos como configurarlos para que puedas usarlos sin problemas.

Punto de acceso gratuito

Este tipo de dispositivo generalmente no completamente libre, ya que para acceder hay que alojarse en un hotel o cenar en un restaurante. Por tanto, es un servicio, ya que el acceso estará garantizado siempre que consumas un determinado servicio.

A veces incluso tenemos que ingresar nuestro correo electrónico, número de teléfono o detalles de la tarjeta de crédito acceder a la conexión proporcionada por este dispositivo.

Punto de acceso portátil

Actualmente existen dispositivos que podemos comprar en cualquier tienda de electrónica, cuya función es la de funcionar como una antena de router wifi que siempre podemos tener a nuestro lado, para que no se agote. conexión a Internet Donde sea que vayamos

Una vez que lo compras, solo necesitas registrarte en un servicio de Internet para que este Hotspot tenga un plan de datos. De esta forma podemos estar conectados a este dispositivo en cualquier momento forma inalámbrica ya sea a través de nuestro móvil, tableta o portátil.

Dispositivo móvil como punto de acceso Wi-Fi

También tendremos la oportunidad convierte nuestro móvil en un punto de acceso wifi para permitir que otros dispositivos se conecten y accedan a Internet. Más adelante explicaremos cómo funciona este proceso.

Símbolo de forma de papel manual símbolo wifi

Para utilizar su teléfono inteligente como punto de acceso, solo debe seguir estos pasos:

  • Primero que nada tienes que ir al menú y seleccionar la opción «configuración»
  • Entonces tienes que presionar la opción «redes inalámbricas«
  • Una vez que llegues verás una lista de opciones, de entre las cuales debes elegir una que diga «puntos de acceso»Ή» zona WiFi portátil «
  • Si es la primera vez que activa esta función, debe realizar algunos ajustes iniciales para poder convertir su dispositivo móvil en una antena Wi-Fi.
  • Básicamente deberías añade un nombre a tu móvil Android para diferenciarlo de otros dispositivos. Le sugerimos que le dé un nombre que pueda recordar fácilmente.
  • También deberá agregar una nueva contraseña, ya que otros dispositivos que quieran iniciar sesión deberán ingresarla correctamente.
  • Es recomendable que crees una contraseña segura y fácil de recordar con números, letras y algunos caracteres especiales, de esta forma nos aseguraremos de que nadie pueda adivinar esta contraseña para acceder a nuestro teléfono móvil sin permiso.