Definición: los Estrategia de cambio es una estrategia de reducción de personal seguida por una organización cuando siente que la decisión tomada anteriormente es incorrecta y debe deshacerse antes de que perjudique la rentabilidad de la empresa.
Simplemente, la estrategia de reestructuración consiste en dar marcha atrás o retirarse de la decisión que se tomó incorrectamente antes y transformarse de una empresa con pérdidas en una empresa con fines de lucro.
Ahora surge la pregunta, ¿cuándo la empresa debería adoptar la estrategia de cambio radical? A continuación se presentan algunos indicadores que obligan a una empresa a adoptar esta estrategia para su supervivencia. Estos son:
- Pérdidas continuas
- Administración deficiente
- Estrategias corporativas incorrectas
- Flujos de efectivo negativos persistentes
- Alta tasa de deserción de empleados
- Mala calidad de la gestión funcional
- Cuota de mercado decreciente
- Productos y servicios no competitivos
Asimismo, surge la necesidad de una estrategia de reestructuración debido a los cambios en el entorno externo Viz, cambio en las políticas gubernamentales, demanda saturada del producto, amenaza de los productos sustitutos, cambios en los gustos y preferencias de los clientes, etc.
Ejemplo: Dell es el mejor ejemplo de una estrategia de reestructuración. En 2006, Dell anunció las medidas de reducción de costos y para hacerlo; Comenzó a vender sus productos directamente, pero lamentablemente sufrió enormes pérdidas. Luego, en 2007, Dell retiró su estrategia de venta directa y comenzó a vender sus computadoras a través de puntos de venta minoristas y hoy es el segundo minorista de computadoras más grande del mundo.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0