Cada televisor que verá en los estantes es ahora un ‘Smart TV’, pero ¿cuántos de ellos son realmente inteligentes y por qué hay modelos Vizio en todas partes?

¿Qué es un Smart TV?

Los televisores inteligentes tomaron al mundo por asalto, todos los televisores tontos ahora se pueden convertir en un televisor inteligente fácilmente y ahora tendrá dificultades para encontrar un televisor tonto en los estantes.

En la época actual, las televisiones requieren Internet para transmitir Netflix, Amazon, Hulu y más.

Muchos televisores permiten la transmisión 4K con Netflix y otros servicios como Amazon Prime.

Los televisores inteligentes se conectan al mundo exterior al igual que su teléfono inteligente; ofreciendo conectividad a Internet, control por voz, asistencia, grabación y una amplia gama de opciones de entretenimiento.

¿Qué es un televisor Vizio?

Los televisores Vizio estaban de moda en 2016, hubo muchos rumores sobre los televisores inteligentes económicos.

Los televisores Vizio desde principios de 2020 han realizado muchas mejoras en su software, lo que lo coloca en un nivel casi tan bueno como el Amazon Firestick (no la mala aplicación Amazon Prime).

El software Vizio SmartCast realmente hace que este televisor sea fantástico, ya no es un Smart TV económico que se bloquea regularmente y definitivamente vale la pena invertir en él si está buscando una casa inteligente más barata.

¿Existe una tienda de aplicaciones Vizio?

Si bien esto cambia de Vizio TV a TV, la regla general en su sistema operativo coincide con WebOS y Android al hacer que todo sea muy uniforme y fluido.

Siguiendo estos pasos, puede agregar aplicaciones adicionales a algunos televisores inteligentes Vizio

Si su televisor Vizio es de 2017, siga estos pasos:

  • Conecte su Vizio Smart TV a Internet antes de esta etapa, esto se puede hacer a través de WiFi o una conexión Ethernet.
  • Presione «V» en su control remoto de Vizio, esto mostrará el selector de aplicaciones de Vizio.
  • Navegue a través del selector de aplicaciones de su TV hasta Yahoo TV Store o CTV Store. Esto cambia según el modelo de su televisor.
  • Navegue por la Tienda y seleccione la aplicación que desea instalar.
  • Seleccione la aplicación a través del botón central en su control remoto y seleccione «Instalar aplicación».

Si su televisor Visio era de 2016 a 2017 y tiene la marca VIZIO SmartCast HD Television, no podrás instalar aplicaciones, sin embargo, puede transmitir directamente desde Chromecast en aplicaciones específicas instaladas en su tableta o teléfono inteligente.

Si tu El televisor VIZIO SmartCast 4K UHD se lanzó entre 2016-2017 o un televisor SmarCast a partir de 2018, no podrá realizar aplicaciones adicionales.

Habrá aplicaciones predeterminadas, pero deberá usar una aplicación habilitada para Chromecast para transmitir a su televisor desde un teléfono inteligente, tableta inteligente e incluso dispositivos Apple con AirPlay.

Transmitir a su Vizio SmartTV desde su computadora portátil

Vizio le permite usar un software llamado Miracast, esto es compatible de forma nativa con varios sistemas operativos diferentes, que incluyen Windows 10 y Windows 8.1.

La forma más fácil de verificar esto es hacer clic en el botón Notificaciones de Windows, expandir y luego hacer clic en Conectar.

¡Perdí mi control remoto de TV!

¡No es para preocuparse! ¡Vizio usando tecnología inteligente y trabajando a través de WiFi significa que puede usar su teléfono inteligente para controlar su televisión Vizio de forma remota!

Puede descargar una aplicación remota llamada «VizControl» que le permite controlar su Vizio Smart TV, esto es compatible con todos los dispositivos de teléfono que utilizan WiFi. Simplemente descargue a través del Google Play Store o Tienda de aplicaciones de Apple!



¿Puedo ver 4K?

¿Su televisor Vizio se ve borroso a pesar de ser un televisor compatible con 4K? Hay algunas razones para esto, que van desde no pagar por las opciones 4K en su servicio de transmisión favorito hasta no usar el puerto HDMI 4K.

Para confirmar, necesitará al menos un cable HDMI 1.4 para 4K, pero se recomienda encarecidamente usar un HDMI 2.0 ya que esto permite 4K @ 50 / 60Hz (admite 60FPS).

Debería poder ver una etiqueta en la parte posterior de su televisor Vizio que identifica qué puertos son solo compatibles con 4K, esto cambia de la serie 4k Vizio e a la serie 4k Vizio m.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.