El termostato inteligente es una tecnología de automatización del hogar inteligente que se utiliza para controlar la temperatura de forma remota a través de la circulación del aire acondicionado, radiadores y otros tipos de calefacción utilizando su Wi-Fi. Puede programar la temperatura automáticamente para todo el día.

Los termostatos inteligentes aumentan la comodidad de su hogar día y noche.

Con el aumento de las tecnologías inteligentes, la automatización del hogar, al igual que cualquier otra industria, ha visto el uso de termostatos básicos brillantes e inteligentes que se operan principalmente a través de Wi-Fi.

Dependiendo de sus elecciones y preferencias, puede ajustar la frescura y también la calidez de la casa de su propiedad con solo tocar un botón.

¿Qué es un termostato inteligente?

El termostato inteligente funciona con otro sistema de calefacción doméstico, como calderas; con solo un teléfono inteligente, puede descargar una aplicación que usted, como propietario de una casa, usará para regular las temperaturas a los niveles deseados.

Algunos termostatos inteligentes utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para conocer su horario y comportamiento, y se ajustan automáticamente cada vez que detectan un comportamiento o fenómeno que han aprendido.

También se apagan automáticamente cada vez que sale de su casa.

Primero, debes considerar qué tan ocupados están tus horarios. En segundo lugar, debe averiguar cuánto tiempo, como propietario de una casa, planea permanecer en su lugar actual.

Y finalmente, el tiempo que desea que se amortice la cantidad que está invirtiendo en tecnología.

Con todo esto, ahora puede decidir si instalar o no el dispositivo de termostato inteligente.

Por lo tanto, un termostato inteligente tiene las siguientes ventajas sobre los termostatos ordinarios.

Para empezar, un termostato inteligente se controla de forma remota, lo que le brinda la capacidad de controlar y controlar el aire acondicionado y la temperatura de su hogar mientras está fuera.

Esto es muy conveniente para personas con horarios agitados, que pueden estar relacionados con el trabajo o de otro tipo.

Con solo una aplicación simple en su teléfono inteligente, puede controlar y regular la temperatura de su casa cómodamente en cualquier lugar.

Además, imagina lo genial que sería preparar la temperatura de tu casa mucho antes de que llegues a tu casa. Así es como el termostato inteligente es útil y útil.

Según lo ocupado que esté su agenda, un termostato inteligente y brillante siempre será una excelente inversión.

En segundo lugar, la otra ventaja de tener un termostato inteligente es la capacidad que le brinda, como propietario de una casa, de controlar el uso de refrigeración y calefacción.

Inicialmente, instalar un termostato inteligente es un poco costoso, pero a la larga, esta inversión finalmente lo hará, cuando obtenga el control de su sistema de enfriamiento y calefacción de manera más eficiente.

Un termostato inteligente genera informes del uso de sus sistemas de enfriamiento y calefacción, y esto lo ayuda a tomar mejores decisiones en el futuro, así como a comprender su patrón de uso y ajustarlo en consecuencia.

Si decides quedarte en tu ubicación actual un poco más o eres el propietario de ese magnífico lugar, un termostato inteligente es el dispositivo adecuado para que lo instales.

Diferentes tipos de termostatos inteligentes.

Un termostato de aprendizaje inteligente

Este termostato inteligente tiene la capacidad, como su nombre, de saber cuándo una casa está ocupada y cuándo el ocupante de la casa ha abandonado la casa.

Este tipo de termostato inteligente utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para determinar el comportamiento en su hogar y ajustarlo en consecuencia.

Este termostato de aprendizaje puede preenfriarse o precalentarse cuando llegue el ocupante de la casa.

Termostatos inteligentes conectados

Los termostatos inteligentes conectados se pueden controlar mediante Wi-Fi o simplemente una conexión a Internet de forma remota.

La calefacción y la refrigeración se controlan o regulan desde otros dispositivos conectados a Internet.

Los termostatos inteligentes conectados no proporcionan análisis ni informes a los ocupantes de la casa o la casa.

Termostatos inteligentes de sistema por zonas

Puede tener una colmena y no tener un plan de suscripción, pero recientemente British Gas presentó un conjunto de paquetes de suscripción para sus clientes.

Un paquete como Hive Bienvenido a casa ofrece tarifas de suscripción entre 5,99 libras al mes.

Este paquete proporciona al suscriptor dos bombillas inteligentes, un enchufe de alimentación inteligente también, un sensor de movimiento y, finalmente, viene un hub inteligente.

Este paquete no requiere que el suscriptor posea un termostato de colmena inteligente para obtener los dispositivos adicionales. Otro paquete de suscripción es Zuora.

Este paquete permite a los clientes agregar bombillas adicionales o incluso otros dispositivos al comienzo de la suscripción o en cualquier otro momento.

Este paquete es un poco flexible ya que incluso le permite pausar el servicio o un elemento de suscripción por algún tiempo.

Home Check, que también es otro paquete, permite a los propietarios agregar una cámara a su menú de suscripción; esto les permite vigilar sus hogares en cualquier momento y lugar.

La compañía también está considerando agregar sensores como parte del paquete de suscripción de sus clientes.

Instalación de un termostato Nest en el Reino Unido

Un termostato inteligente Nest es un dispositivo brillante y probablemente conozca su casa mucho más que usted. Se siguen varios pasos para instalar un termostato Nest. Primero, comenzamos configurando el enlace de calor.

Heat Link se usa para controlar tu caldera y está conectado a través de una frecuencia de radio a tu Nest. La conexión de una caldera tiene su propio conjunto de instrucciones que no vamos a ver ahora.

En segundo lugar, instale el termostato ahora en su Nest, no tiene que estar al lado de una caldera, pero puede estar en cualquier lugar de la habitación. Una vez que haya terminado de instalar el termostato, puede proceder a configurar la conexión. Esto es después de estar seguro de que ha conectado el Nest a la base de la pantalla y está encendido y listo para configurar.

Simplemente configure una cuenta de Nest a través de una aplicación o a través de su sitio web en línea. Configura bien tu idioma y tu ubicación simplemente girando el anillo del nido. Proceda a conectar Nest a Nest Wi-Fi y actualice el software.

Confirme si el enlace de calor está conectado correctamente al termostato y su caldera.

Una vez hecho esto con la confirmación, configure la temperatura y, finalmente, ahora puede agregar su termostato a su cuenta de Nest, que usa para controlar la calefacción en su casa.

Lea nuestra guía definitiva sobre termostatos Nest

Reemplazo de un termostato Hive

Se siguen varios pasos para reemplazar un termostato de la colmena: Primero, vaya directamente al menú de la aplicación de la colmena y seleccione la opción administra los dispositivos, verifique si su termostato anterior está realmente en la lista de productos en línea y elimínelo de la cuenta de la colmena antes de instalar su nuevo termostato inteligente.

  • Continúe verificando si su receptor está en línea en su tablero y elimínelo también
  • Proceda a su caldera y apáguela y vuelva a encenderla
  • Vaya a su receptor de colmena, mantenga presionado el botón de calefacción central aproximadamente diez segundos y espere hasta que el estado cambie a ámbar doble.

Espere pacientemente hasta que la luz de estado cambie de ámbar doble a ámbar simple, retroceda y haga clic en instalar dispositivos, luego haga clic en termostato. Si la luz de estado parpadea en ámbar único, significa que está emparejado correctamente con el concentrador de Hive.

Ahora puede insertar baterías en su nuevo termostato, hacer clic en la placa posterior de su termostato anterior y esperar unos minutos antes de que muestre la temperatura actual o un recorrido rápido sobre cómo usar un termostato.

Finalmente, si el estado del receptor es verde, ahora puede salir del menú de instalación del dispositivo haciendo clic en continuar o simplemente cancelar.

¿Cuál es el mejor termostato doméstico inteligente?

No existe el «mejor» termostato, pero hay algunos contendientes realmente altos. Sugeriría que el Ecobee de quinta generación, el Nest Learning Thermostat y el Sensibo Sky Thermostat son los mejores del mercado al momento de escribir esto.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.