Las videollamadas de WhatsApp son seguras

Una de las grandes dudas de muchas personas es ¿Las videollamadas son seguras en WhatsApp? La privacidad y seguridad de Internet es un tema delicado que todos debemos abordar. Hoy hablaremos de la seguridad de las videollamadas y de todo el contenido que se comunica a través de una de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad.

Hoy usamos Internet para hacer básicamente todo. Desde la comunicación de WhatsApp, la burocracia, incluso la compra de bienes, etc. Internet es para todo y no podemos negar el enorme confort que nos puede ofrecer.

Sin embargo, debemos ser conscientes de que algunas aplicaciones o sitios web no son responsables de mantener la seguridad de nuestros datos como realmente nos gusta o imaginamos. Pero ¿Qué pasa con la aplicación de mensajería más utilizada? ¿Es WhatsApp realmente seguro?

En este artículo intentaremos dar respuesta a todas tus dudas sobre seguridad y privacidad de una de las aplicaciones más importantes de la actualidad. Analizaremos los detalles para que no tengas dudas al respecto.

emoji de chat telefónico

¿Las videollamadas de WhatsApp son seguras y privadas?

Mucha gente tiene dudas al respecto seguridad y privacidad de las videollamadas de WhatsApp. Sin embargo, no necesita preocuparse por el motivo por el que se utilizará la aplicación. encriptado de fin a fin para llamadas, videollamadas y mensajes, sonidos, documentos, fotos, videos y estados.

Pero ¿Qué es el cifrado de extremo a extremo? Básicamente, lo que hace es asegurarse de que las únicas personas que puedan leer lo que se envía sean las personas que participan en esta conversación, ya sea individualmente o en grupo.

En definitiva, cada conversación que se crea tiene un candado único y que los únicos que pueden abrirla son los que se incorporan a la conversación de forma automática sin tener que activar nada.

La aplicación ha estado funcionando así durante años y el cifrado de extremo a extremo está habilitado de forma predeterminada. No necesitas activar nada en absoluto, ya que viene con la aplicación. Es obligatorio y no hay forma de desactivarlo de ninguna manera.

logotipo de whatsapp

¿Es seguro usar WhatsApp?

Cada una de las conversaciones tiene un código de seguridad único Se utiliza para confirmar que lo que está sucediendo en él está encriptado de un extremo a otro y que nadie puede acceder a la información intercambiada en esa conversación.

El código se puede encontrar en los datos de contacto en forma de código QR y como código de 60 dígitos. Estos códigos son únicos para cada una de las conversaciones que tiene. Los participantes pueden comprar sus contraseñas para asegurarse de que funcione el cifrado de un extremo a otro.

Pero al mismo tiempo no tienes que preocuparte por eso la contraseña que está visible no es realmente la clave. En cambio, es un número de referencia de la clave es siempre secreta y no hay forma de que ni la misma empresa pueda descifrarla. Este es uno de los grandes beneficios del cifrado de extremo a extremo.

Si quieres asegurarte de que nadie te esté espiando en una conversación. Todo lo que puede hacer es abrir esta contraseña y escanearla con la otra persona presente. Si aparece una marca verde, significa que los dos coinciden, para que nadie interfiera en la conversación.

En caso de que uno de los dos desinstale WhatsApp o cambie su dispositivo móvil. Es mejor enviar un mensaje nuevo para que se actualice el código. En la sección de preguntas frecuentes de WhatsApp puedes encontrar mucha información al respecto.