Las videollamadas de Whatsapp son gratuitas

Hay solo algunas personas que se preguntan ¿Son gratuitas las videollamadas de WhatsApp? En el artículo de hoy daremos respuesta a esta pregunta de la forma más detallada, para que no quede ninguna duda sobre si el uso de WhatsApp es gratuito, especialmente las llamadas y videollamadas.

Hoy en día, los SMS y las llamadas tradicionales se han descuidado un poco. La mayoría de las personas aprovechan aplicaciones como esta para poder realizar todas las llamadas y videollamadas que necesitan a diario y afirmar que es completamente gratis.

Pero ¿Cuánto es realmente gratis? Veremos esto con más detalle a continuación para que realmente sepa si está gastando dinero cada vez que hace una videollamada o usa una aplicación de mensajería instantánea.

aplicación para whatsapp

¿Quién paga las videollamadas en WhatsApp?

Ciertamente en algunos casos surgió la duda pagar una videollamada o una llamada de voz a través de WhatsApp. Mucha gente está acostumbrada a la vocación tradicional. Lo que debes tener en cuenta es que WhatsApp funciona de una manera completamente diferente.

La aplicación es completamente gratuita, no hay ningún cargo por nada. Por tanto, de repente nadie paga la llamada o videollamada que realiza WhatsApp. Pero hay un pequeño detalle importante a tener en cuenta.

WhatsApp funciona con Internet, si no estamos conectados a una red wifi o datos móviles, obviamente no podremos enviar ni recibir nada. Continuando con este punto al usar Wi-Fi para usar la aplicación no gastas dinero. Lo único que tiene que pagar es Internet en su hogar.

Por otro lado, si no tienes Wi-Fi y usas datos móviles cuando usas WhatsApp, lo estás consumiendo. Al final del mes Tendrá que pagar su plan de datos como lo haría todos los meses. Si bien esto es independiente de WhatsApp, ya que cualquier aplicación o sitio web que visite utiliza datos móviles, esto es más que obvio. Entonces, ¿las llamadas de WhatsApp son gratuitas?

notificación de aplicación móvil

¿Es WhatsApp de uso gratuito?

En principio si, mientras usa Wi-Fi no tendrá que pagar nada en absoluto. Puedes hablar muchas horas al día y no tendrás que pagar ni un centavo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si usas datos móviles, las videollamadas de WhatsApp consumen una media de 13,7 MB cada cuatro minutos. Esto no es una exageración ya que nos comunicamos en tiempo real con audio y video.

Si decides hacer uno Llamada de voz de WhatsApp con datos móviles, consumes 700 KB por minuto, en comparación con las videollamadas, sería de 2,8 MB cada 4 minutos. Que es mucho menos.

Entonces, videollamadas, llamadas, mensajes de texto, audio, multimedia, documentos, etc. Todo esto es gratis, WhatsApp no ​​te cobra absolutamente nada. Pero debido a que necesita Internet para poder usar la aplicación, es importante pagar por lo que consume y, como mencionamos un poco más arriba, todas las aplicaciones que usa de una forma u otra consumen datos móviles y necesitan Internet para funcionar.

Cada red social como Facebook e Instagram consume una gran cantidad de datos móviles. Mucho más que aplicaciones de mensajería instantánea. Por lo tanto, debe considerar instalar Facebook Lite, entre otras cosas, si desea reducir su uso de MB al final del mes.

En resumen, ¿las videollamadas de WhatsApp son gratuitas? Si es completamente gratuita, la aplicación es gratuita en todos los sentidos y no se cobra absolutamente nada que tenga que ver con ella. Todo lo que tienes que hacer es pagar la factura de tu teléfono móvil o tener una conexión Wi-Fi.