error de computadora

Windows 10 fue creado para depurar tantos errores como sea posible afectando su funcionamiento. Para lograr esto, Microsoft está lanzando una prueba de conexión para ver si el acceso a Internet funciona. En caso de falla, puede ocurrir el error de redirección de msftconnecttest.

Desde el inicio del sistema operativo, se realizan pruebas para confirmar que todo funciona bien. La verificación del acceso a Internet se realiza con el fin de evitar la falla de los procesos que deben tener acceso a la red. Se realizan dos pruebas:

  • msftconnececttest.com
  • ipv6.msftconnecttest.com

La prueba consiste en intentar descargar un archivo llamado connecttest.txtSi se descarga sin problemas, el sistema operativo es completamente funcional para su uso. Esta verificación se realizó en Windows 10, Windows Server 2016 y Windows Server 2019.

¿Cuál es la causa del error de redirección de msftconnecttest?

Las razones de este error muchas veces no están muy claras, puede ocurrir sin que el usuario haya realizado una modificación inmediata en Windows 10. Sin embargo, puede ocurrir por una de estas tres razones.

Conexión a través de un servidor proxy. Si la computadora accede a Internet a través de un servidor proxy, es posible que se bloquee el tráfico para acceder al archivo downloadtest.txt.

Si se detecta una cantidad inusual de tráfico para acceder a este archivo, es decir, se intenta acceder a él varias veces, el servidor proxy puede detectarlo como una amenaza y bloquear el acceso.

Puede verificar los procedimientos que restringe el servidor proxy accediendo al Monitor de recursos. Haga clic en la pestaña Red, seleccione Actividad de red y verifique el estado del proceso svchost.exe.

realizar actividades en una computadora

Prueba de conexión. Si una aplicación necesita conectarse a la red, realizará una verificación de conexión cada vez que se ejecute. En ocasiones, esta prueba de conexión falla y el servicio de red no se puede restaurar automáticamente. Por eso es recomendable medir la velocidad de tu conexión a Internet.

Configuración del protocolo HTTP / HTTPS. En casos muy raros, no existe una aplicación predeterminada para ejecutar el protocolo HTTP / HTTPS. Para evitar que esto suceda, debe seleccionar un navegador predeterminado.

Solución error msftconnecttest

Deshabilitar la prueba de inicio de sesión en Windows 10

Antes de realizar cambios en el sistema operativo, es mejor hacer una copia de seguridad de todos los datos.

  • Abra la ventana del símbolo del sistema con la combinación de teclas Windows (menú en algunos teclados) + R
  • Escriba regedit y presione el botón aceptar
  • Se abre la ventana del Editor del registro y debe ir a:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Services NlaSvc Parameters Internet

  • Haga doble clic en el precio EnableActiveProbing. Su valor debe establecerse en 0. Presione el botón aceptar y guarde los cambios realizados.

carpetas de pc windows

Configurar una aplicación predeterminada para HTTP / HTTPS

  • Abre el menú Windows – Inicio – configuración. Algunas versiones ofrecen una configuración de Windows con un solo botón con el icono de engranaje ubicado en la parte inferior izquierda del menú de inicio.
  • Seleccione Aplicaciones y posterior Aplicaciones predeterminadas.
  • Seleccione Seleccionar aplicaciones predeterminadas por protocolo en la parte inferior.
  • Se abre una nueva ventana con la lista de protocolos utilizados. Ubicarlo Protocolo HTTP y seleccione el navegador que desea utilizar de forma predeterminada en Windows 10.
  • Reinicie el sistema para guardar los cambios.

Restablecer el adaptador de red

Si el error persiste con la configuración anterior, debe hacerlo restablezca el adaptador de red a los valores predeterminados.

  • Abra el menú de inicio, luego seleccione Configuración.
  • En la configuración de Windows, seleccione Red e Internet, y finalmente Estado.
  • Hacer clic Restablecimiento de la red y guarde los cambios para restaurar las propiedades de la tarjeta de red.

Esta configuración definitivamente debería corregir el error de redirección de msftconnecttest que causa tantos dolores de cabeza en Windows 10.