google play detuvo la solución

Todos los usuarios de dispositivos móviles con sistemas operativos Android deben conocer los distintos servicios que ofrece Google Play.

A través de esta plataforma podemos descargar juegos, aplicaciones, libros, películas, etc. pero a veces se producen algunos errores, como que algunas aplicaciones no aparecen. Por eso en el próximo seminario te enseñaremos qué hacer cuando La aplicación del servicio Google Play se ha detenido, la solución.

En entregas anteriores, lo ayudamos a resolver problemas relacionados con los servicios de Google Play. Como cuando no puedes ingresar a la cuenta o cosas así son fáciles de resolver.

Es que muchos usuarios de esta plataforma han recibido este preocupante mensaje en sus smartphones que no les permite descargar ninguna aplicación ni hacer uso de los diferentes servicios que ofrece. Entonces, ¿cómo se puede resolver este lamentable problema? Por eso te sugerimos que sigas leyendo y conozcas los pasos que debes seguir para solucionarlo.

servicio de google play

La aplicación del servicio Google Play se detuvo

Aunque no lo parezca, resolver este problema es realmente muy simple, por lo que cuando la aplicación del servicio Google Play se haya detenido, debe hacer lo siguiente. Primero que nada tienes que ir Sección de configuración En tu teléfono móvil, luego de presionar esta opción, debes buscar la opción Aplicaciones y notificaciones.

Al hacer clic en él, nos redirigirá a otra ventana con ese nombre y aquí seleccionaremos la opción Aplicaciones. Una vez que llegamos a esta ventana, tenemos que movernos hasta el final para encontrar la opción Servicios de Google Play. Pulsaremos esta opción para entrar en los ajustes y dependiendo del teléfono encontraremos la siguiente opción.

Memoria o guardar y tenemos que presionar esta opción, cuando realicemos esta acción ingresaremos a su ventana y ahora tenemos que seleccionar Vaciar caché o Limpiar cache. Como ya hemos mencionado, esta opción puede diferir en función de su teléfono móvil, al hacer clic en esta opción, la información que contiene será eliminada o eliminada.

Cuando haya terminado, deberá reiniciar su dispositivo móvil, y esto, en teoría, debería resolver el problema que ha detenido el servicio Google Play. Pero, si la función que acabamos de mostrarte no solucionó tu problema, no te preocupes, entonces te mostraremos otra posible solución.

Segundo método de resolución cuando la aplicación del servicio Google Play se ha detenido

En este caso, volvemos al apartado de Configuración, cuando estamos en buscamos la opción Usuarios y cuentas. Pulsando esta opción entraremos en la ventana y ahora buscaremos la opción de Google. Lo elegimos y debemos eliminary luego reinicie el teléfono móvil nuevamente.

Una vez reiniciado nuestro teléfono, volveremos Crea una nueva cuenta de Google. Y de esta forma se debe solucionar el problema que nos detuvo de la aplicación de los servicios de Google Play. Pero si este proceso no funciona o sigues con el mismo problema, todavía tenemos algo por hacer.

Esta última solución a este problema es un poco más extrema y consiste en resetear tu dispositivo a la configuración de fábrica. Dependiendo de cada dispositivo, debes buscar opciones que te permitan resetear tu móvil. Y con esta acción se solucionará el problema que muestra el porcentaje y provoca un verdadero dolor de cabeza.

Y de esta forma, te ofrecemos tres formas distintas de solucionar un problema que parecía no tener solución. Queremos limitarte al hecho de que es muy probable que obtengas la solución con los dos primeros métodos que te ofrecemos y no es necesario aplicar el tercer método. Como están las cosas muy extremo y daría lugar a la pérdida de cuentas, aplicaciones y archivos no protegidos.

la aplicación se ha detenido

De esta manera, hemos completado otro tutorial, que le enseñará los diferentes métodos que necesita aplicar cuando La aplicación del servicio Google Play se detuvo. Esperamos que puedas aplicarlo y solucionar este problema inesperado en tu móvil para siempre.