El mejor robot aspirador económico: en mi opinión

Soy un ser humano extremadamente vago, tengo un dispositivo que cultiva plantas frescas para mí en mi casa y ahora, tengo lo que yo llamaría el robot aspirador más económico. Hazte a un lado Roomba, Dibea está en escena.

Pasar la aspiradora puede ser extremadamente aburrido, que es lo mejor de Dibea, no se aburre ni se distrae. Es un robot extremadamente útil que simplemente hace el trabajo.

Un poco de historia de fondo, compré este robot porque estaba aburrido de limpiar los desechos de mi conejo de la casa, él anda libremente y su heno a menudo se pisa en la alfombra.

Dibea recoge el heno y el polvo con tanta facilidad que, sinceramente, es increíble. Compré una aspiradora vertical VYTRONIX solo para limpiar después del conejo, pero no cumplió con la marca

Si bien Dibea es 3 veces el precio de esa aspiradora, tiene estas ventajas:

  1. Limpia el suelo si así lo desea.
  2. Tiene cepillos laterales desmontables para recoger el pelo y el polvo.
  3. Viene con un control remoto que en realidad es muy divertido de usar con tus mascotas.
  4. La batería dura alrededor de 90 minutos (a veces más)
  5. Vuelve solo a su estación de carga
  6. La forma de D que usa es sorprendentemente buena para no atascarse

Nuestra revisión del robot aspirador y trapeador Dibea

Mira este hermoso robot aspirador y fregona

Nuestra puntuación de revisión: 4.5 / 5

Pros

  • Es ligero
  • De hecho, funciona muy bien con el pelo de las mascotas.
  • Se carga automáticamente
  • La forma de D lo hace extremadamente bueno para limpiar todas las áreas de su hogar.
  • Tiene una función de fregona
  • Puede configurarlo en un horario
  • No es $ 1000 + como el Roomba

Contras

  • El contenedor de polvo se llena bastante rápido
  • No es bueno salir del estancamiento

Mis pensamientos

Oh, ¿ese Smarthomebit está en el fondo?

Dibea realmente es un contendiente para mi mejor lista de robots aspiradores, simplemente es demasiado bueno para el precio que tiene. Tengo la sensación de que la mayoría de los robots aspiradores tendrán una estación de vaciado automático del contenedor en el futuro, sin embargo, debido al precio de Dibea, no creo que eso sea una realidad.

Debe profundizar en esto sabiendo que Dibea es una opción económica que se compró específicamente para conocer más sobre el mundo de la aspiradora robótica. No es perfecto, está lejos de serlo. Pero lo que hace bien, lo hace muy bien.

Yo uso Dibea una vez al día, mi conejo está desordenado, arrastra su comida, ocasionalmente hace caca en la alfombra y el heno se llena por todas partes. Pero el vacío de Dibea prácticamente no tiene problemas con esto. Utiliza sus cuchillas giratorias para recoger todo el polvo, los trozos de repuesto, los alimentos descompuestos y luego lo recorre con una succión increíblemente potente.

He tenido mi Dibea durante aproximadamente 2-3 semanas y, sinceramente, estoy extremadamente feliz de haberlo obtenido. Inicialmente me preocupó que la voz fuera la de una dama asiática y que simplemente sería una imitación barata. Pero su personalidad realmente se ha convertido en una hasta el punto en que «Dib» es literalmente parte de la familia ahora.

Hasta donde yo sé, no tiene rutas de navegación, simplemente trata de ir en círculo constantemente antes de intentar diferentes rutas, eso puede sonar tonto pero funciona realmente bien. Mi casa no es la más fácil de recorrer, todavía tenemos muchas cajas y mi pareja deja sus bolsos por todas partes. Sin embargo, todavía tenemos una alfombra súper limpia al final.

Por que puede ser útil un robot aspirador

Como alguien que dirige su propio negocio, es importante que mantenga mi casa ordenada para cuando llegue a casa, la mente ordenada y ordenada.

Lo escuchas todo el tiempo y, aunque no pude encontrar ninguna prueba real de esto (esto es lo más cercano que encontré?). Me hizo preguntarme cuánto más feliz sería si tuviera un trabajo menos mundano que hacer.

Puedo confirmar que tener un robot aspirador ha mejorado mi estilo de vida. Es un estrés menos del que preocuparse, tener una casa limpia todo el tiempo hace que la única preocupación de los visitantes inesperados sea si tengo ropa interior o no.

¿Debería conseguir uno?

Si puede permitirse el lujo de conseguir uno y con uno me refiero a uno semi-decente, entonces la respuesta es sí. Los robots aspiradores han ido en aumento durante los últimos 5 años más o menos y con una buena razón. Sus precios en modelos de entrada han bajado significativamente y la idea de tener una casa limpia automatizada se está convirtiendo en realidad.

¿Por qué evitar la opción de tener menos estrés cuando puede comprar un robot aspirador decente por alrededor de £ 160 / $ 180?

Hablemos trapeador

No he usado demasiado el trapeador, no es algo que haga muy a menudo simplemente porque la mayor parte de mi hogar está basado en alfombras. Pero la corta experiencia que tuve con la fregona realmente no fue mala.

Tiene un tanque de agua de 75 ml y en realidad le permite aspirar y trapear al mismo tiempo. Por lo general, la función de trapeador dura aproximadamente 2 horas antes de necesitar otra carga.

La fregona es esencialmente un tanque de agua que se ve en la parte posterior del dispositivo con una capa de microfibra. Básicamente, el agua gotea hacia la fregona.

Una sugerencia que he visto de muchas personas es remojar la toalla de microfibra en agua primero y hacer sonar para eliminar las posibles rayas.

Si tiene un piso particularmente sucio, no confíe en ningún robot aspirador, no es un reemplazo de un trapeador manual.

No creo que la función de trapeador sea excelente para limpiar los bordes, esto definitivamente es mejor para aspirar los bordes que para trapearlos.

¿Puede trepar superficies?

El Dibea D500 Pro es sorprendentemente bueno en ‘todoterreno’, uso tapetes para que mi conejo se acueste, como para marcar su propio territorio y el robot aspirador no tiene problemas para trepar por ellos ni por mis otras alfombras.

El robot real tiene un extraño sistema de suspensión en la parte inferior que indica que puede escalar superficies de hasta 7,5 cm, aunque no lo he probado, puedo confirmar que no ha tenido problemas para escalar superficies en mi casa.

¿Funciona con algún asistente de voz?

No, la Dibea D500 Pro no funciona con ningún asistente de voz, lo que realmente es una pena. Normalmente me quejaría de esto, pero dado que el robot se puede iniciar con un control remoto o presionando el botón de encendido dos veces, realmente no lo veo como un problema.

Le sugiero que establezca un horario para cuando esté en el trabajo para que pueda regresar a un hogar sin pelo de mascota.

¿Qué tan bien recoge el pelo de las mascotas?

Ya sea que tenga un conejo, un gato o un perro, este robot hace un trabajo increíble. Puede que no recoja el cabello la primera vez que lo pasa, pero no dejes que eso te engañe. El primer movimiento probablemente recogerá y aflojará los pelos del suelo y el segundo pasará a chupar todos los pelos que encuentre.

Tuve un problema real al tratar de aspirar los pellets de heno y conejo pisados ​​a mano, pero la Dibea D500 Pro es fantástica para el pelo de las mascotas. ¡No me puedo quejar!

¿Con qué frecuencia tengo que cambiar la bandeja de polvo?

Dado que utilizo mi aspiradora todos los días, normalmente tengo que limpiar el filtro de polvo cada dos días solo para asegurarme de que pueda funcionar correctamente.

Debido al tamaño pequeño, esto puede ser una molestia, pero honestamente, el tiempo que lleva desenganchar el filtro de polvo y luego volver a colocarlo no es un problema. Esto solo debe hacerse una vez cada dos días si le da un uso extremo a su aspiradora.

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.