Recupere archivos de USB o disco duro en formato RAW sin formatear

los errores de dispositivo El almacenamiento es muy común y cuando sucede, nuestros archivos sufren. En este tutorial aprenderá a recuperar archivos del disco duro o USB en formato RAW sin tener que formatear.

Es muy común que un pendrive arroje otro error cuando lo ingresamos en un ordenador y qué dolor de cabeza cuando esto sucede.

Por ejemplo, el problema: mi computadora no reconoce mi memoria USB. U otros problemas que deben resolverse, como recuperar la capacidad real de la memoria USB.

Habrá ocasiones en las que tengamos una solución a cualquiera de estos problemas. Pero, ¿qué pasa cuando nos dice que nuestro dispositivo está en formato RAW y no puedes ver los archivos?

Afortunadamente, tenemos una serie de soluciones prácticas para ayudarlo. recuperación de archivo desde un disco duro o USB en formato RAW si aún no lo ha formateado.

¿Qué es RAW?

RAW es la palabra en inglés para decir que algo es raw o raw, es una nomenclatura utilizada por nuestro equipo para decir que algo no puede acceder a los archivos del dispositivo.

Hay dos tipos de formato RAW, el que se usa para las fotos. Esto permite capturar imágenes naturales con una compresión especial, lo que facilita su procesamiento.

El segundo tipo de formato es la computadora, que técnicamente no existe. Es una forma de que la computadora nos diga algo está conectado allí, pero no puede leerlo. Muy común cuando la computadora no reconoce la unidad flash USB.

En pocas palabras, nuestra computadora está tratando de decirnos que nuestro dispositivo de almacenamiento ha perdido su formato.

Esto hace que no podamos ver nuestro dispositivo una vez que esté conectado. Y si lo hace, cuando intente iniciar sesión, cometerá errores como «No se puede acceder, el disco no se puede leer«.

Cuando el equipo no reconoce el formato del USB o del disco, asumirá que está dañado y automáticamente sugerirá formatearlo.

restaurar archivos

¿Por qué mi USB o disco duro está en formato RAW?

En general, cuando un dispositivo de almacenamiento externo aparece repentinamente en formato RAW, sucede debido a dos factores, daño razonable y daño físico.

Un disco duro lógico o un daño USB pueden deberse a malware o virus que ha invadido el dispositivo.

Además, instalar o desinstalar algo incorrectamente puede dañar un disco duro y convertirlo a formato RAW.

En el caso de pendrive, cuando se exporta, si no se hace con cuidado o si se hace al transferir o exportar un archivo de gran tamaño, puede provocar este error.

El impacto puede causar daños físicos tanto al USB como al disco duro, calentamiento excesivo, vibraciones o cuando la computadora se apaga repentinamente (por ejemplo, si hay un corte de energía).

USB defectuoso

¿Cómo puedo restaurar mis archivos?

Lo más molesto de todo esto es que definitivamente teníamos archivos importantes e incluso vitales a los que ya no podemos acceder. ¿¿Cómo los recupero?;

De hecho, no se pierde nada, aunque parezca, lo cierto es que lo único que se daña es el disco o USB donde están almacenados.

Así que no temas, hay tres formas efectivas de recuperar tu información. Ojo, esto es posible siempre que no formatee sus dispositivos, si es así, no habrá devolución.

Una forma muy sencilla de recuperar archivos del disco duro o USB en formato RAW, es mediante el siguiente programas:

  1. Encuentra e instala el apartamento: nos permitirá buscar dispositivos en formato RAW y hacer una copia de seguridad, mostrándonos esencialmente la información.
  2. Getdatabak: Nos permite hacer una copia de seguridad de todo el disco, recuperando todos los archivos.
  3. Cómodo Recuperación: Este último programa es similar al primero, nos permite navegar por los archivos del disco dañado y nos permite hacer una copia de seguridad de todos los archivos.