quien paga consume videollamadas a través de WhatsApp

Hoy veremos en detalle un artículo sobre ¿Quién paga o consume los datos en una videollamada de WhatsApp? Porque esta es una pregunta que mucha gente tiene y es realmente muy fácil de responder.

No obstante, vamos a hablar del tema en detalle para que no tengas dudas al respecto y puedas utilizarlo. WhatsApp con confianza, sabiendo así qué costes puede generar en un momento dado.

¿Cuánto consume una videollamada de WhatsApp?

Mucha gente no está completamente acostumbrada llamadas o videollamadas con aplicaciones como WhatsApp o Skype. En la mayoría de los casos están muy familiarizados con las llamadas tradicionales en las que la persona que llama tenía que pagar por la llamada.

El punto es que, cuando se trata de llamadas VoIP a través de Internet, las cosas cambian mucho. Pero intentaremos explicar este tema en detalle, para que nadie sea demasiado complicado.

Lo primero que debe saber es que si dos o más personas en la llamada están usando una conexión Wi-Fi, ninguno de ellos tendrá que pagar nada en absoluto. Como las llamadas de WhatsApp se realizan a través de Internet. La aplicación funciona gracias a Internet por completo.

Sin conexión a Internet, ninguna de las funciones de WhatsApp podría funcionar. Por lo tanto, si ambas personas en una llamada usan Wi-Fi, ninguna de las dos tendrá que pagar nada.

El detalle llega cuando una o ambas personas tienen datos móviles. Realmente, WhatsApp no ​​se cobra por llamadas, lo que ofrece WhatsApp es gratis, nunca cobro ni me cobrarán por nada.

Videollamada de WhatsApp

Sin embargo, como se mencionó anteriormente sin internet la aplicación no funciona. Esto significa que necesitamos una conexión de red para poder realizar llamadas, videollamadas y enviar o recibir mensajes.

¿Quién paga las videollamadas de WhatsApp?

Por lo tanto, en caso de no tener conexión a Internet mediante Wi-Fi y uso de datos móviles. Quien usa su crédito, sus datos, es quien paga. Pero no en WhatsApp, sino en la empresa de telecomunicaciones por los datos consumidos por la llamada.

Intentemos dejarlo lo más claro posible: WhatsApp es gratis, completamente gratis. Pero Internet necesita funcionar. Así que si lo usas con Wi-Fi no pagas nada. Si lo usas con datos móviles, tendrás que pagar la factura a fin de mes por lo que has consumido o tu plan.

¿Cuántos datos móviles gasta WhatsApp en videollamadas?

Una vez aclarado lo anterior en detalle. Si se conecta a datos móviles, gastará MB de ellos. ¿Cuanto cuesta? Aquí puede ver algunas pruebas realizadas con aplicaciones como FaceTime, Skype y WhatsApp donde puede ver cuánto gasta cada uno en una videollamada de cuatro minutos.

De esta forma llegamos a la conclusión de que un La videollamada de 4 minutos puede ocupar hasta 13 MB de nuestros datos móviles. En caso de que desee seleccionar llamadas de voz para almacenar datos móviles. Las llamadas de voz de WhatsApp consumen 700 KB por minuto.

Esto significa que un Una llamada de voz de WhatsApp de 4 minutos consumirá aproximadamente 2,8 MB. Que es mucho menos que consumir una videollamada por razones obvias, las videollamadas pueden ser bastante atractivas.

videollamada para laptop

Con suerte, la pregunta sobre ¿Quién paga o consume datos en una videollamada de WhatsApp? Será lo más claro posible. Intentamos enfatizar al máximo el detalle de que WhatsApp es completamente gratis y necesita internet (ya sea datos móviles o Wi-Fi) para funcionar para que sea lo más claro posible.

Recuerda que si aún tienes dudas sobre quién gasta o paga las videollamadas de WhatsApp o cuánto consume una llamada desde esta aplicación. Puede dejarlo en el cuadro de comentarios a continuación.