Circuito incorporado

Desde sus inicios, la electrónica ha cambiado nuestras vidas, nos ha abierto todo un mundo de posibilidades. La creación de componentes es posible capaz de transmitir, convertir y generar señales que hacen vida en nuestros dispositivos electrónicos.

Anteriormente, los circuitos electrónicos se creaban en grandes placas para generar señales que podemos controlar con mucha facilidad. Con el tiempo, esto ha progresado hasta el punto de conectar estos circuitos a componentes muy pequeños.

Para reducir el espacio y crear elementos mucho más avanzados, llamados circuitos integrados. Luego fueron reconocidos a nivel mundial en 1958 donde se patentó esta idea.

Los circuitos integrados son esenciales pequeños elementos generalmente hechos de silicio, en su interior tienen diferentes componentes electrónicos. Forman un circuito integrado.

¿Qué son los circuitos integrados y para qué sirven?

circuito integrado fondo gris

Dependiendo del tipo de circuito integrado, puede contener componentes como resistencias, diodos, condensadores, transistores, bobinas, fuentes de alimentación y muchos otros componentes. Por lo general, cualquier tipo de componente forma un circuito electrónico.

Físicamente son pequeños cuadrados cubiertos por una carcasa de plástico, que en su interior tiene todo el circuito electrónico. En el exterior tiene una placa grabada, donde se observa un diseño en serie, esto es lo que muestra su composición interna.

También tiene pequeñas patas de cobre que son las entradas y salidas de este circuito, son las que están conectadas a otros circuitos y a su vez a la fuente y tierra. El circuito en sí está integrado en una pequeña placa de silicona.

De hecho, estos circuitos sirven reemplazar el uso de componentes electrónicos grandes, reduciendo así el tamaño de la construcción. Esto es muy beneficioso, ya que a la hora de fabricar dispositivos electrónicos se pueden hacer de una forma mucho más práctica.

¿Qué tipos de circuitos integrados existen y cuáles son sus características?

Los circuitos integrados generalmente se dividen en dos ramas, es decir Circuitos integrados analógicos Υ Circuitos integrados digitales. Es importante conocer las diferencias y las características de cada uno de ellos.

Dentro circuitos integrados analógicos los mas usados ​​son Amplificadores funcionales, reguladores de voltaje, osciladores entre muchos otros. Esta rama de circuitos integrados tiene la característica de que maneja señales que son continuas en el tiempo y voltaje variable.

Por otro lado entre circuitos integrados digitales más a menudo encontramos las puertas, microprocesadores, temporizadores entre muchos otros. Estos tienen la característica de que solo manejan dos niveles de voltaje, alto y bajo.

Cabe señalar que se requieren componentes externos para que los circuitos integrados analógicos funcionen correctamente. Por otro lado, los circuitos integrados digitales casi no requieren componentes externos para su correcto funcionamiento.

¿Qué aplicaciones tienen los circuitos integrados?

Los circuitos integrados han revolucionado el mundo de la electrónica, permitiendo la creación de circuitos maravillosos y complejos que normalmente poseer nuestros dispositivos. Sin darnos cuenta, todos los días interactuamos con objetos creados a partir de circuitos integrados.

Estos se pueden encontrar, por ejemplo, en un video, en el tocadiscos que tenemos en nuestros hogares y radios. Esto es solo para mencionar algunos elementos, pero generalmente hace que sean mucho más posibles.

fondo de botón de pantalla sony azul

Los circuitos integrados están hechos de fotolitografía, que consiste en grabar un patrón en una placa de silicio que da vida a los circuitos integrados. Básicamente es una especie de miniatura de los componentes que componen los circuitos.

Como siempre estos circuitos ocupan muy pocos milímetros, lo que la convierte en su mayor ventaja. Entre los circuitos integrados más utilizados es el HT 8950 esto es lo que anima al modulador de voz.

El temporizador y los amplificadores 555 son ampliamente utilizados por los entusiastas de la electrónica. De esta forma explicamos qué son los circuitos integrados y en qué consisten.

Finalmente, esperamos que este artículo te haya ayudado. Sin embargo, nos gustaría conocer su opinión. ¿Entendiste fácilmente qué son los circuitos integrados? Déjanos tu respuesta en los comentarios.