Si desea aprovechar al máximo Microsoft Excel, aprenda con este artículo qué es y cómo usar tablas o vectores paso a paso. Sobresalir, es una aplicación de hoja de cálculo desarrollada por Microsoft y forma parte del paquete de software Microsoft Office.

Esta hoja de cálculo presenta herramientas gráficas, hojas de cálculo y un lenguaje de programación de macros llamado Visual Basic, razón por la cual se ha vuelto tan popular.

Además, actualmente está disponible para su instalación en varias plataformas entre las que se encuentra Windows, MacOS, iOS y Android.

Esta aplicación le permite realizar cálculos simples agregando automáticamente una columna o múltiples celdas a Excel, restando, exportando o calculando el porcentaje de múltiples celdas o entre dos números en funciones o fórmulas complejas, algunas de las cuales ya están configuradas.

¿Qué son los vectores o tablas en Excel?

Correcciones al libro de Excel

La configuración se definen como un conjunto de valores del mismo tipo agrupados como una fila / columna o como una fila y columna.

Si la matriz es unidimensional, es decir, consta de una sola fila o columna, se llama Vector o dispositivo unidimensional. Por otro lado, si la tabla consta de filas y columnas, se conoce como mesa o mesa bidimensional.

De manera simple, se podría decir que un arreglo o vector es un conjunto de celdas o cajas que contienen variables individuales. A cada una de estas celdas que forman parte del vector se le asigna un número de índice, que nos permitirá asignar un valor a esa celda o acceder a ese valor.

Es decir, para leer o escribe un valor en algún lugar del vector Primero debe indicar cuál es la posición, que está determinada por el índice.

Para crear un vector se debe utilizar el comando Dim para indicar el tipo de valores que contendrá el vector, que pueden ser números, texto, fechas, entre otros. Estas matrices o vectores se utilizan en la programación con Óptica básica, el lenguaje de programación incluido en la macro de Excel.

¿Cómo usar vectores o tablas en Excel?
Configuración para agregar vectores en Excel

Para comenzar, abra la aplicación Sobresalir en su computadora y cree un libro nuevo. Una vez que ingrese a la pestaña Programador que es la parte superior de la pantalla.

Luego presione el botón Óptica básica para abrir el editor y crear una nueva sección. Primero debe nombrar la función y luego comenzar a escribir el vector.

Por ejemplo, si desea un vector que contenga los días de la semana, debe escribirlo de la siguiente manera: Semana corta (1 a 7) como String.

Como en el ejemplo, después del comando Dim, se escribe el nombre del vector y los punteros se especifican entre paréntesis, seguidos del tipo de valores contenidos en el vector.

Una vez creado el vector, puede comenzar a mapear los valores escribiendo el nombre de la variable en la siguiente línea y el índice entre paréntesis.

El ejemplo sería el siguiente: semana (1) = «Lunes». Esto asignará valores a cada uno de los indicadores.

El resultado sería: semana (1) = «Lunes», semana (2) = «Martes», semana (3) = «Miércoles», semana (4) = «Jueves», semana (5) = «Viernes», semana (6) = «Sábado», semana (7) = «Domingo».

Para aparecer en la hoja de cálculo de Excel, escriba la siguiente oración: para i = 1 a 7. En la siguiente línea Hoja 1. Celdas (i, 1). Valor = semana (1). Termina con la línea Siguiente yo.

Ahora guarda los cambios, presiona el botón Carrera y minimice las ventas de Visual Basic para ver cómo aparece el vector en la hoja de cálculo de Excel.

Todos los cambios que realice en la ventana de Visual Basic se reflejarán en la hoja de Excel cuando haga clic en el botón Ejecutar.

Si desea seguir aprendiendo más sobre esta valiosa herramienta, visite el artículo Cómo crear un formulario en Excel para ingresar datos.