Cada computadora necesita ciertos componentes para funcionar correctamente. Estos dispositivos son parte del hardware y requieren programas o controladores adecuados para cumplir su función en el sistema. ¿Te lo has preguntado? ¿Qué es, qué es y cómo funcionan los controladores? En este artículo te lo explicamos.

Sin duda la actualización de los controladores en Windows es muy importante para el correcto funcionamiento del sistema. Sin embargo, a veces nos preguntan quiénes son los conductores, luego responderemos esta pregunta.

¿Para qué sirven los controladores y controladores y cómo funcionan?

A veces, el sistema operativo deja de responder, emite un mensaje de pantalla azul o algún programa deja de funcionar. Esto puede suceder hasta múltiples factores y uno de ellos está relacionado con problemas de controladores o controladores.

A continuación, le mostraremos toda la información que necesita saber sobre los controladores, su utilidad y funcionalidad. Así, prestarás más atención a estos elementos que son necesarios en tu sistema operativo.

Estructura de una computadora

Todo el equipo tiene hardware y software. El material es elementos naturales como placa base, RAM, disco duro, procesador, periféricos (mouse, teclado, monitor, impresora). A su vez, el software son los programas y el sistema operativo a través del cual el hardware adquiere utilidad.

Se necesita un programa intermedio para que el hardware y el software funcionen correctamente se llama controlador o controlador. Este software debe ser compatible con el artículo para mantener una conexión adecuada entre el software y el hardware de la computadora.

¿Qué son controladores o controladores?

Los controladores o controladores son software que se instala en una computadora con el propósito de ejecutarlo como intermediario entre el sistema operativo y el hardware. los conductores / controladores Son componentes clave para que el sistema operativo pueda reconocer correctamente los componentes agregados al equipo.

Los controladores constan de líneas de código con funciones específicas que se dirigen a elementos específicos. En este sentido, estos programas se encargan de transmitir un mensaje al sistema para que pueda realizar su tarea de reconocimiento y comunicarse con el dispositivo.

tarjeta madre

Clasificación de conductores o controladores

Los controladores son muy diferentes, por lo que se clasifican según su naturaleza, lea atentamente la siguiente información para conocer las clasificaciones de controladores que existen en su computadora y otros dispositivos:

Guías generales o universales

Algunos sistemas operativos tienen los llamados controladores genéricos, por lo que algunos componentes trabajar inmediatamente cuando inicie sesión. Los controladores universales consisten en líneas de código que permiten que el sistema reconozca automáticamente periféricos como el teclado y el mouse.

Sin embargo, aunque muchos controladores se instalan de esta manera, siempre será necesario descargar los controladores que faltan en su computadora para que el equipo funcione de la mejor manera posible.

Guías específicas

Algunos componentes, como tarjetas de video, algunas cámaras, redes WiFi e impresoras, requieren un software de solución de problemas específico. compatibilidad. Por este motivo, es importante conocer las especificaciones del dispositivo para poder instalar el controlador correcto.

Este es un ejemplo al actualizar los controladores para la tarjeta gráfica o cualquier otro componente de estas funciones que requiere un solo controlador para funcionar correctamente.

¿Cuáles son los usos de los controladores o controladores?

Los controladores o controladores se utilizan para establecer la comunicación entre el sistema operativo y otros componentes del equipo. Por tanto, los dispositivos conectados al ordenador se pueden identificar y así hacer el mejor uso de ellos.

Es importante señalar que si no instalamos el controlador de un dispositivo que lo requiera, entonces el equipo experimentará fallas de velocidad, bajo rendimiento, suspensión del programa, congelador de pantalla, entre otras colisiones.

Zócalo de la CPU

¿Cómo funcionan los controladores o controladores?

Al agregar un elemento a nuestra computadora, el controlador debe actuar como un puente para que el hardware pueda emitir un conjunto de instrucciones de software. Si el sistema operativo reconoce el componente y podemos usarlo, entonces hemos instalado el controlador apropiado.

Los controladores fueron creados para componentes y sistemas específicos. Es por eso que debe tener mucho cuidado al buscar el controlador correcto para asegurarse de que el hardware funcione correctamente. Si instalamos un controlador incompatible, entonces no enviará las instrucciones correspondientes al dispositivo que queremos integrar.

Tenga en cuenta que, además de los controladores y controladores, será necesario instalar otros tipos de software. Clear es el ejemplo a la hora de instalar DirectX en la última versión, software imprescindible para un correcto funcionamiento en juegos y otras aplicaciones.