¿Qué son los tipos de promoción? definición y significado

Definición: los Promoción es un modo de comunicación que utilizan las empresas para crear conciencia entre los posibles clientes sobre el producto, la línea de productos, la marca y la empresa con el objetivo de generar ventas y fidelizar a la marca.

Las empresas que tienen diferentes objetivos eligen diferentes tipos de promoción. Estos son:

Clases de promoción-final

  1. Promoción informativa: El objetivo principal de toda actividad promocional es difundir información sobre el producto, la línea de productos, la marca y la empresa. La promoción informativa es prevalente en todas las etapas del ciclo de vida del producto y es un ingrediente esencial para creando la demanda primaria. Los especialistas en marketing adoptan esta estrategia de promoción para convencer a los clientes de que prueben un producto al menos una vez. Se basa en la noción de que el cliente comprará el producto solo si tiene la información adecuada al respecto.
  2. Promoción persuasiva: La promoción persuasiva prevalece en el etapa de crecimiento de un producto donde el objetivo principal de la gestión es persuadir a la gente para que compre. El propósito básico de esta estrategia de promoción es estimular la compra y crear una imagen positiva del producto en la mente de los clientes para influir en sus comportamientos a largo plazo. Muchas empresas no adoptan este tipo de promoción, ya que implica ventas de alta presión.
  3. Promoción de recordatorio: La promoción de recordatorio se adopta a menudo en la etapa en que el producto alcanza su madurez. El propósito de dicha promoción es mantener vivo el producto en la mente de los clientes. Aquí, la empresa hace hincapié en la utilidad, las características y las marcas del producto con la intención de hacer que los clientes recuerden el producto. Esta estrategia de promoción actúa como «Jogger de memoria» que permite a los clientes recordar el producto e influye en su comportamiento de compra a largo plazo.
  4. Modificaciones del comportamiento del comprador: Se puede acceder al efecto de las estrategias promocionales a través de las modificaciones en el comportamiento del consumidor. los Venta personal constante y anuncios repetidos. podría utilizarse para medir la eficacia de tales planes de promoción.

Así, las empresas pueden optar por cualquiera de las promociones en función de la naturaleza del producto y los objetivos perseguidos.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *