¿Qué son los precios de valor percibido? definición y significado

Definición: En Precios de valor percibido En este método, una empresa fija el precio de un producto considerando qué imagen de producto tiene un cliente en su mente y cuánto está dispuesto a pagar por ella.

En otras palabras, fijar el precio de un producto sobre la base de lo que el cliente está dispuesto a pagar por él se denomina precio de valor percibido. El valor percibido se compone de varios elementos, como la experiencia del comprador con el producto, el soporte del servicio, la calidad de la garantía, los entregables del canal, la atención al cliente, la reputación del proveedor, la confiabilidad, etc.

precio de valor percibido

Cada empresa trata de mejorar el valor percibido en la mente del cliente adoptando varios elementos de mezcla de marketing como publicidad, promoción, fuerza de ventas, etc. Muchas veces, el cliente no es consciente del costo en el que incurre la empresa para producir el producto, pero lo único que les importa es el precio final y cuánto varía del producto de la competencia.

La empresa debe informar a los clientes del valor adicional que ofrece su producto y por el cual se cobra un monto adicional. Tales como durabilidad, características, confiabilidad, servicio, garantía, etc. diferencian un producto del otro y el cliente está dispuesto a pagar más por estos beneficios adicionales.

Este método adolece de varias limitaciones; a veces, un cliente puede sospechar que la empresa ha exagerado sobre la calidad de sus productos y sus servicios. Además, hay un segmento de compradores que son conscientes de los precios y no quieren pagar más por un producto. El beneficio de utilizar este método es solo cuando una empresa ofrece más valor que su competidor.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *