¿Qué son los fondos especiales? definición y significado

Definición: El Fondos especiales son esos tipos de fondos mutuos que no pueden clasificarse como fondos de capital ni como fondos de deuda. Estos fondos son únicos y funcionan bien para aquellos inversores que tienen objetivos financieros específicos.

Los siguientes son los diferentes tipos de Fondos Especiales:

Fondos especiales

  1. Fondos indexados: Estos fondos rastrean y replican el desempeño de un índice en particular, como S&P, BSE y NSE. La cartera de dicho esquema contiene solo aquellas acciones que representan el índice y, por lo tanto, el valor de estos fondos sube o baja a medida que el índice sube o baja. Los fondos indexados tienen costos relativamente más bajos en comparación con los otros fondos mutuos porque no se requiere que el inversionista investigue mucho y tome decisiones de inversión complejas. Los rendimientos del inversor dependen en gran medida del mercado y, por lo tanto, recibirá todo lo que el mercado le ofrezca.
  2. Fondos internacionales: Los fondos internacionales, también denominados como fondos extranjeros, son el tipo de fondos mutuos que invierten en acciones de empresas ubicadas en cualquier lugar fuera del país del inversor. Simplemente, los fondos internacionales significan un fondo mutuo ubicado en India para recaudar dinero en India para invertir a nivel mundial. La cartera de dicho esquema está altamente diversificada ya que ofrece oportunidades al inversionista para invertir en diferentes compañías en diferentes sectores en todo el mundo.
  3. Fondos sectoriales: Un tipo de fondo mutuo que invierte en un sector o industria en particular de la economía, como fondos de bienes raíces, fondos bancarios, fondos de energía y energía, etc. La cartera de estos fondos está menos diversificada ya que contiene acciones de un sector en particular. y por lo tanto es más riesgoso que los otros tipos de fondos mutuos. El rendimiento de estos fondos depende del rendimiento del sector en el que están invirtiendo. Por tanto, el nivel de riesgo de los fondos sectoriales depende de un sector en particular.
  4. Fondos del mercado monetario: Los fondos del mercado monetario, también denominados como fondos líquidos, invierten en instrumentos del mercado monetario de alta liquidez que ofrecen al inversor la oportunidad de preservar su capital y retirarlo cuando lo desee. Estos fondos funcionan bien para aquellos inversores que tienen un excedente de efectivo y desean invertir durante un período corto, tan corto como un día. Algunos de los instrumentos del mercado monetario a corto plazo más utilizados son los papeles comerciales, certificados de depósito, letras del tesoro, etc.
  5. Fondo de Fondos: El fondo de fondos significa mantener la cartera de algún otro plan de inversión en lugar de una inversión directa en acciones, obligaciones y otros instrumentos del mercado monetario.
  6. Fondos de oro: Los fondos de oro o los fondos cotizados en bolsa invierten principalmente en acciones de las empresas que se dedican a la producción y extracción de oro. Estos fondos cotizan en la bolsa de valores y ofrecen una oportunidad para que el inversor participe en el mercado de lingotes (un foro para comerciar con oro y plata) sin tener que recibir la entrega física del oro. Los inversores invierten en los fondos de oro para protegerse de los volátiles mercados de valores.

Por lo tanto, los fondos especiales brindan ventajas únicas al inversionista y, por lo tanto, se utilizan con frecuencia como una alternativa a otros fondos mutuos.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *