Definición: El Los fondos negociados en bolsa o fondo cotizado en bolsa es el fondo de inversión alternativo que cotiza en bolsa de forma muy parecida a otras acciones. Estos poseen los activos subyacentes, como acciones, petróleo, futuros, bonos, divisas, etc. y dividen la propiedad de estos en acciones que luego se negocian en la bolsa de valores.
Los Exchange Traded Funds son de naturaleza híbrida ya que combinan las características del fondo indexado. El precio de estos fondos está vinculado al índice subyacente, como BSE y NSE. A diferencia de los fondos mutuos, los ETF se negocian en la bolsa de valores y los precios cambian a lo largo del día a medida que se compran y venden.
Ventajas de los fondos cotizados en bolsa
- El Índice de gastos (un costo incurrido en la operación del fondo mutuo) para estos fondos es relativamente más bajo que los demás fondos de mercado amplio.
- ETF ofrece la diversificación de fondos indexados y al mismo tiempo ofrece al inversor la oportunidad de comprar con margen, vender al descubierto y comprar tan solo una acción.
- Los ETF pueden ser compró fácilmente al igual que las otras acciones al colocar un pedido con el corredor.
- Hay un tributación favorable sobre los flujos de caja generados a través de los ETFs.
Los fondos cotizados en bolsa no tienen el valor liquidativo (NAV) que se calcula una vez al final de cada día (como en el caso de los fondos mutuos), y por lo tanto, uno puede invertir a los precios en tiempo real que existen en el fin del día. Los ETF se pueden comprar de manera similar a cualquier otro calcetín, es decir, simplemente haciendo un pedido con el corredor. Los inversores tienen derecho a obtener la parte de las ganancias en forma de dividendos o intereses y pueden obtener el valor residual en caso de liquidación de los fondos.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0