Definición: los Factores de empresas financieras no bancarias (factores NBFC) es otra empresa financiera que se ocupa del negocio principal de Factorización. El Factoring es una transacción financiera en la que la empresa vende sus facturas por cobrar, es decir, facturas a un tercero llamado «factor» con un descuento.
Según el RBI, la empresa puede registrarse como una empresa financiera no bancaria-Factores si cumple con las siguientes condiciones:
- La empresa que desea registrarse como NBFC-Factor debe tener un fondo neto mínimo de propiedad (NOF) de Rs 5 Crore.
- En el caso de una empresa existente que desee registrarse como NBFC-Factor pero no cumpla con los criterios mínimos de NOF, es decir, 5 Crore pueden acércate al banco para buscar tiempo para cumplir con el requisito.
- La empresa debe asegurarse de que los activos en el negocio de factoring debe constituir al menos el 50% de sus activos totales y también, los ingresos derivados del negocio de factoring no debe ser inferior al 50% de sus ingresos brutos.
- La Compañía Financiera No Bancaria registrada en el banco y ya está en el negocio de factoring que constituye menos del 75% de sus activos / ingresos totales se requiere enviar al banco una carta de su intención de convertirse en un factor o deshacer el negocio por completo. La empresa está obligada a aumentar el porcentaje de activos / ingresos según sea necesario o desconectar el negocio de factoraje en el plazo de dos años a partir de la fecha de la notificación. Por lo tanto, el NBFC se otorgará para funcionar como un factor solo si cumple con el porcentaje requerido de porcentaje de activo / ingreso.
El factoraje se realiza para que la empresa pueda recibir efectivo rápidamente contra las facturas en lugar de esperar el período de tiempo (generalmente, de 30 a 60 días) en el que el cliente realiza el pago.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0
También te puede interesar: