Definición: los Préstamos comerciales externos o BCE es el instrumento financiero que se utiliza para pedir prestado dinero a las fuentes externas de financiamiento para invertir en las actividades comerciales del país nacional. Simplemente, pedir dinero prestado a prestamistas no residentes e invertirlo en las actividades comerciales de la India se denomina préstamos comerciales externos.
Los préstamos comerciales externos se consideran una fuente de financiación para ampliar la capacidad existente de las empresas indias y financiar nuevas empresas de inversión, con el objetivo de tener un crecimiento económico sólido.
El gobierno de la India busca inversiones en la infraestructura y sectores centrales como energía, carbón, ferrocarriles, carreteras, telecomunicaciones, etc. que están directamente relacionados con el desarrollo económico del país.
Los préstamos comerciales externos no se pueden utilizar para inversiones en un mercado de valores o cualquier negocio de especulación. Y para controlarlo, el departamento de asuntos económicos, el ministerio de finanzas, el gobierno de la India y el RBI monitorean y regulan las políticas de préstamos comerciales externos.
Los BCE se conocen como el dinero prestado de fuentes extranjeras o de prestamistas no residentes e incluyen préstamos bancarios comerciales, pagarés de tasa flotante y bonos de tasa fija (instrumentos titulizados), crédito de compradores y proveedores, notas de crédito, valores respaldados por hipotecas, etc. .
Aquí, una cosa debe quedar clara: este tipo de empréstito es un tipo de financiación diferente a la equidad. Esto significa que, si el dinero se utiliza para financiar el capital básico (acciones de capital, acciones preferentes, acciones preferentes convertibles, obligaciones convertibles, etc.) de cualquier empresa, se denominará inversión extranjera directa y no se incluirá en la categoría de inversión externa. empréstitos comerciales.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0