¿Qué son las teorías del aprendizaje? definición y significado

Definición: los Aprendiendo es el cambio duradero en el comportamiento provocado como consecuencia de la experiencia. Simplemente, aprender es la adquisición de nuevos comportamientos. Se acuerda que el aprendizaje implica cambios en el comportamiento, que practicamos en nuestra vida diaria y que se convierte en parte permanente de nuestro conjunto de comportamientos existentes.

Varios expertos todavía se muestran escépticos sobre el proceso de cómo se adquiere el nuevo comportamiento y cómo cualquier individuo puede influir en el comportamiento de la otra persona a través de la enseñanza. Esto ha dado lugar al desarrollo de varias teorías del aprendizaje. La teoría es el conjunto de factores o variables que explican la razón de la existencia de la teoría, es decir, para qué objetivo se formula la teoría. Muchas teorías del aprendizaje son antiguas y están bien establecidas, mientras que muchas otras se encuentran en su etapa evolutiva.

Las teorías del aprendizaje humano se pueden agrupar en tres categorías:

Teorías del aprendizaje

  1. Teoría del condicionamiento
  2. Teoría del aprendizaje cognitivo
  3. Teoria de aprendizaje social

Muchos psicólogos creen que el cambio de comportamiento debe ser permanente, ya que cualquier cambio temporal en el comportamiento debido a cualquier motivo no es parte del aprendizaje. Además, cualquier cambio en el comportamiento puede no ser necesariamente una mejora con respecto al comportamiento anterior, ya que un individuo también aprende los malos hábitos, prejuicios, estereotipos, restricciones laborales, etc. mientras se enfrenta a diferentes situaciones o experiencias.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *