¿Qué son las sociedades de inversión? definición y significado

Definición: El Compañías de Inversión son las empresas bancarias no financieras que se dedican principalmente al negocio de compra y venta de valores. Simplemente, una empresa que reúne los recursos de los inversores para reinvertirlos en valores negociables que van desde acciones hasta obligaciones e instrumentos del mercado monetario se denominan empresas de inversión.

Las sociedades de inversión mantienen los valores de otras sociedades únicamente para realizar las inversiones. Aquí, el administrador del fondo decide el tipo de valor en el que se invertirá el dinero mancomunado para tener una cartera diversa y administrada.

Básicamente, las sociedades de inversión se dividen en tres tipos:

  • Sociedad de Inversión de Gestión Abierta también llamado como Los fondos de inversión, no tiene límite en el número de unidades que emite el fondo, lo que significa que el inversor puede comprar o reembolsar continuamente sus acciones al valor liquidativo actual (NAV). Los fondos mutuos abiertos son más convenientes para los inversores, ya que les permite comprar tantas acciones como quieran y pueden canjearlas fácilmente a su disposición.
  • Empresas de inversión de gestión de capital cerrado también llamado como Fideicomisos de inversión, emite un número fijo de acciones a través de ofertas públicas iniciales. Se trata esencialmente de empresas que cotizan en bolsa y que obtienen una cantidad fija de capital mediante la emisión de un número fijo de acciones que cotizan en bolsa. Aquí, las acciones son limitadas y, por lo tanto, los inversores no pueden comprar tantas acciones como quieran y, de manera similar, no pueden vender sus acciones existentes antes de la expiración del esquema. Pero, sin embargo, si algún inversor busca vender sus acciones, las mismas se cotizan en la bolsa de valores.
  • Fideicomisos de inversión unitaria también llamado como Fondos de inversión comparta las similitudes de los fondos mutuos de capital fijo y de capital abierto. Aquí también, la compañía de inversión mantiene la cartera de acciones, acciones, obligaciones y otros instrumentos del mercado monetario únicamente con fines de inversión. Al igual que los fondos abiertos, la mayoría de estos se pueden comprar y vender directamente de la empresa de inversión emisora, mientras que en algunos casos también se negocian en el mercado secundario. Los fideicomisos unitarios a menudo tienen un requisito de inversión mínimo bajo y las acciones se pueden comprar y vender en cualquier momento que el inversor desee.

Las sociedades de inversión dan una ventaja a los pequeños inversores para que realicen inversiones en la amplia gama de valores que de otro modo no hubieran sido posibles.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *