¿Qué son las Relaciones Públicas? definición y significado

Definición: La Relaciones Públicas o PR es una práctica de mantener y dar forma a la imagen de un individuo u organización ante el público de tal manera que se desarrolle un punto de vista favorable para la entidad en cuestión.

Es decir, una actividad diseñada para ayudar a una organización y su público, como clientes, empleados, gobierno, proveedores, etc., que están directa o indirectamente asociados con la empresa, a adaptarse mutuamente.

La importancia de las relaciones públicas puede ser rastreado en marketing. Ayuda a la dirección de marketing a influir en la grupos de no clientes. Al hacerlo, las empresas mantienen a este grupo de clientes actualizado sobre los nuevos productos y la formulación que la empresa ha introducido en un mercado a través de las relaciones públicas con la esperanza de que algún día utilizarán su producto.

El RP también ayuda a mantener las cordiales relaciones con los distribuidores y el personal de ventas que son los intermediarios entre la organización y el consumidor final. Conferencias de distribuidores, obsequios, publicaciones internas, contenidos de exhibición, etc. son algunas de las actividades de relaciones públicas que se realizan para obtener el apoyo y la cooperación del distribuidor. Se llevan a cabo actividades de relaciones públicas similares para que la fuerza de ventas se gane su confianza en la organización.

Uno de los propósitos últimos de las relaciones públicas es influir en la decisión de compra del consumidores directos y por lo tanto, se llevan a cabo actividades de promoción como relaciones con la comunidad, blitz mediático, gestión de eventos, actividades y programas de identidad corporativa, etc. para dar forma a la imagen de la organización.

El RP ayuda a mantener relaciones no solo fuera de la organización sino también dentro de la empresa, es decir, entre los empleados y la organización. Los empleados son las personas que trabajan para la organización y venden bienes y servicios en su nombre. Por lo tanto, es fundamental para toda empresa mantener relaciones saludables con sus empleados a través de una motivación continua y programas de desarrollo de empleados. Por ejemplo, formación sobre el conocimiento del producto, la venta, el conocimiento del cliente, el manejo del producto, etc., que ayuda en la preparación adicional del empleado.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *