Definición: La Posiciones de vida se refiere al comportamiento específico hacia los demás que un individuo aprende sobre la base de ciertas suposiciones hechas muy temprano en la vida.
Los puestos de vida se pueden clasificar de la siguiente manera:
- Estoy bien, tu estas bien: Esta posición de vida muestra que un individuo tiene varias experiencias buenas con otros. Esto significa que un individuo no encontró problemas graves o problemas con otros en su infancia y tuvo una relación normal con ellos. Las personas con tales posiciones de vida sobre sí mismas y las personas que lo rodean pueden resolver cualquier problema con mucha facilidad y se dan cuenta de la importancia de que otros estén en su vida. Esta posición se basa en el ego adulto.
- Estoy bien, no estás bien: Esta posición de vida se crea cuando un individuo fue demasiado ignorado cuando era un niño. Aquí, un individuo cree que tiene razón y todos los que lo rodean están equivocados. Estos son los individuos que poseen el ego infantil rebelde y culpan a los demás por cualquier cosa que les salga mal.
- No estoy bien, tu estas bien: Esta posición de vida se crea cuando un individuo siente que otros hacen las cosas mejor que él. Se siente inferior a los demás y cree que los demás pueden hacer muchas cosas que él mismo no puede hacer. Este tipo de personas siempre se quejan de una cosa u otra y permanecen muy insatisfechas con sus vidas.
- No estoy bien, no estás bien: Este tipo de posición de vida es creado por aquellos que carecen de interés en vivir. Sienten que no vale la pena vivir la vida y son los que han sido descuidados por sus padres en su infancia y fueron criados por los sirvientes. Ese tipo de personas se suicidan u homicidas para acabar con sus vidas.
Por lo tanto, las posiciones de la vida hablan sobre el individuo que desarrolla su identidad, sentido de valor y percepción de los demás durante su infancia y cree que es cierto hasta que, a menos que alguna experiencia importante, lo cambie.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0