Definición: El Liquidaciones parciales es la forma de desinversión en la que la empresa vende su unidad de negocio o una subsidiaria a otra porque se considera que no se ajusta a la estrategia comercial principal de la empresa.
Generalmente, las decisiones de liquidación parcial se toman para cumplir con uno de los siguientes motivos comerciales:
- El motivo más común de la liquidación es reunir capital y emplearlo en la unidad de negocio principal de la empresa.
- La mayoría de las veces, la decisión de liquidación se toma para reducir las pérdidas incurridas en el funcionamiento de la unidad de negocio, obteniendo una tasa de rendimiento inferior a la normal.
- La empresa puede desinvertir esa unidad que puede no encajar con su plan estratégico. Generalmente, aquellas unidades de negocio que no están relacionadas con la unidad de negocio principal y requieren una gran cantidad de tiempo y atención por parte de la dirección.
- Muchas veces, la empresa se deshace de las unidades de negocio para restablecer su enfoque en las operaciones comerciales centrales.
- Una empresa toma una decisión de liquidación para obtener las ganancias de eficiencia, lo que significa que la unidad así enajenada vale más cuando opera como una unidad de negocio independiente o bajo cualquier otra propiedad.
Por lo tanto, si la empresa encuentra que su valor de mercado se está deteriorando debido a la falta de sinergia entre sus unidades de negocios o subsidiarias, la administración puede decidir deshacerse de esa unidad de negocios y dejarla operar bajo la propiedad diferente.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0