Definición: los Grandes estrategias son las estrategias de nivel corporativo diseñadas para identificar la elección de la empresa con respecto a la dirección que sigue para lograr sus objetivos establecidos. Simplemente, implica la decisión de elegir los planes a largo plazo del conjunto de alternativas disponibles. Las Grandes Estrategias también se denominan Estrategias Maestras o Estrategias corporativas.
Hay cuatro grandes alternativas estratégicas que la organización puede seguir para lograr sus objetivos a largo plazo:
- Estrategia de estabilidad
- Estrategia de expansión
- Estrategia de reducción
- Estrategia de combinación
Las grandes estrategias se refieren a las decisiones sobre la asignación y transferencia de recursos de un negocio a otro y la gestión de la cartera de negocios de manera eficiente, de modo que se logre el objetivo general de la organización. Al hacerlo, la empresa dispone de un conjunto de alternativas y, para decidir cuál elegir, las grandes estrategias ayudan a encontrar una respuesta.
El negocio se puede definir en tres dimensiones: grupos de clientes, funciones del cliente y alternativas tecnológicas. El grupo de clientes comprende una categoría particular de personas a quienes se ofrecen bienes y servicios, y las funciones del cliente significan el servicio particular que se ofrece. Y las alternativas tecnológicas cubren cualquier cambio tecnológico realizado en las operaciones del negocio para mejorar su eficiencia.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0