¿Qué sucede si desinstalo Google Hangouts?

Debes haberte preguntado ¿Qué sucede si desinstalo Google Hangouts? ¿Se pueden desinstalar Hangouts? En el artículo de hoy veremos qué pasará si desinstalo la aplicación de Google.

Hangouts es una aplicación de mensajería muy interesante con muchas opciones. No es precisamente fácil destacar en un mundo donde tenemos infinitas alternativas, todo el mundo está intentando reinar en este ámbito.

Google ha hecho un gran trabajo con Hangouts al ofrecer una variedad de funciones tanto para particulares como para grandes empresas. Hoy veremos si es posible desinstalar la aplicación y sobre todo veremos ¿Qué pasa si elimino Google Hangouts de mi móvil?.

Ya hemos comentado en detalle qué es Hangouts, para qué sirve y cómo funciona. Una aplicación interesante y con buenas prestaciones, si quieres conocer más sobre esta aplicación te recomendamos visitar nuestro artículo donde analizamos en detalle todas las funcionalidades que tiene.

Hangouts de mensajes telefónicos

¿Cómo desinstalar Google Hangouts?

Muchos se preguntan, ¿cómo desinstalo Google Hangouts? De hecho, la aplicación no se puede desinstalar ya que viene con el sistema operativo. Lo que podemos hacer es deshabilitar la aplicación, que es algo similar.

De esta forma lo que vamos a conseguir es deshabilitar la aplicación para que no aparezca en la lista de aplicaciones. No te preocupes que puedes activarlo usando el mismo método que haremos a continuación:

  • Se abre «Configuraciones«LA»Composición«Desde tu teléfono móvil.
  • Ahora debes ir a «Aplicaciones y notificaciones«.
  • Necesita encontrar la aplicación que desea deshabilitar. En caso de que no lo veas solo tienes que tocar «Ver todas las aplicaciones«.
  • Cuando encuentre Hangouts, haga clic en «IndisponerY Hangouts ya no aparecerá en la lista de aplicaciones, ni podrás abrirlo hasta que no reactives la aplicación, así que en pocas palabras podrías decir que se ha desinstalado.

Hangouts de Google

¿Hay algún problema si desinstalo Google Hangouts?

Absolutamente no pasa nada. Si tiene un dispositivo rooteado, puede eliminar la aplicación sin ningún problema, lo que no causará ningún problema con su dispositivo u otras aplicaciones de Google.

Si desea reinstalar Hangouts más tarde, todo lo que tiene que hacer es hacerlo entrar en Play Store y busque la aplicación para reinstalarlo. Nada más que eso.

Sin embargo, la mejor alternativa es la que comentamos un poco más arriba para que tengamos la aplicación disponible rápidamente en caso de que quieras volver a utilizarla.

Del mismo modo, existen otras aplicaciones similares que son incluso mejores que Hangouts y es mejor buscar alternativas, ya que Google anunció que Hangouts Classic ya no estará disponible para los usuarios de G Suite.

¿Qué otras aplicaciones pueden hacerse pasar por Hangouts? Lo mejor es sin duda Skype. Para empresas con menos de 20 empleados, la versión gratuita de Skype cumple con todos los requisitos necesarios para satisfacer todas sus necesidades.

Sin embargo, en caso de que tengas una empresa más grande, puedes optar por Skype for Business, que, sobre todo, es bastante económico y tiene funciones optimizadas para las empresas y para mejorar la gestión de sus empleados.

Tienes preguntas sobre eso ¿Qué pasa si desinstalo Google Hangouts? De hecho, no pasa absolutamente nada y puedes hacerlo cuando quieras como se mencionó anteriormente. Es otra aplicación que tenemos con la única diferencia de que viene preinstalada en nuestro dispositivo.

Si tiene más preguntas sobre Hangouts, puede dejarlas en los comentarios a continuación.