reproductor mp4 de windows

Entonces verémos Que es esto y cómo reproducir formato de video MP4 en una computadora con Windows de una manera sencilla. Ya no tendrás que preocuparte por reproducir este formato y cualquier otro. A su vez, no estaría mal conocer los mejores reproductores de video 4k de alta calidad si tienes contenido en esta cantidad.

Te sugeriremos algunos métodos para que puedas reproducir cualquier video, ya sea en formato MP4, MKV, AVI, etc. De esta forma puede reproducir cualquier tipo de video, película o serie que desee ver.

Para ser más precisos, veremos tres métodos que le ayudarán solucione el problema de los archivos MP4. Aunque antes veremos exactamente qué es este formulario y las ventajas que nos puede ofrecer.

reproducción en formato mp4

¿Qué es el formato MP4?

El formato MP4 es brevemente un contenedor que tiene un conjunto de audio, pistas y videos adjuntos a este contenedor. Es un formato de video digital que incluye los estándares ISO / IEC 14496-1: 2001.

También conocido como MPEG-4, terminamos con un archivo con extensión .mp4. Lo que se logra con este formato es una optimización general para audio y video que no tiene otro formato, logrando video de alta calidad pero de peso reducido.

Un archivo MP4 puede pesar hasta 16 veces menos que otro archivo, por ejemplo: MKV. ¿Qué es una cantidad significativa, manteniendo una calidad bastante decente, aunque no es igual a lo que se puede encontrar en formatos MKV.

Cómo reproducir videos MP4 en Windows

En el momento Formato MP4 es bastante popular y se reproduce en la mayoría de dispositivos. Sin embargo, es posible que tenga problemas para reproducirlo en su computadora y esto tiene algunas soluciones bastante simples para hacerlo.

Primero veremos un método para actualizar el reproductor que viene por defecto en Windows. En caso de que quieras descargar uno mejor, te recomendamos que vayas al último método donde puedes encontrar un poderoso reproductor de video para cualquier formato en Windows.

Método 1: actualizar Windows

  • Lo primero es intentar Actualización de Windows Media Player. Por eso lo haré «Principio«O presione»VentanasEn tu teclado.
  • Ahora tienes que escribir «Actualización para Windows«.
  • Después de eso, debe hacer clic en «Buscar actualizaciones«.
  • Si encuentra actualizaciones, deberá instalarlas todas.

Método 2: obtener codificadores

Otra opción es instalar el Codec K-Lite que es ideal para jugar no solo MP4 sino muchos más. Es simple ya que tienes que descargarlo desde tu sitio. Una vez descargado, todo lo que tienes que hacer es instalarlo como cualquier otro programa.

reproducción en formato mp4

Método 3 para reproducir MP4 en una computadora con Windows: Descargar VideoLan

La última opción y creo que es la más recomendada descargar VideoLan o VLC para Windows. Este reproductor tiene una gran variedad de codificadores y es mucho mejor que Windows Media Player.

Probablemente el mejor reproductor que tenemos para Windows, es completamente gratis y puedes descargarlo aquí. Si tienes un problema Reproducción en formato MP4 o cualquier tipo de forma. VLC es la solución a estos problemas.

Luego solo tienes que ir al archivo que deseas reproducir, hacer clic derecho y seleccionar «Abrir con» VLC y configurarlo como predeterminado. De esta manera, todos los archivos MP4 se reproducirán con este maravilloso reproductor de Windows.

Ya hemos hablado de todo lo que se puede hacer con VideoLan, desde convertir archivos WAV a MP3 o colocar vídeo en segundo plano con VLC. Son muchas las cosas que nos puede ofrecer este poderoso jugador y te sugerimos que aproveches todas estas opciones.

Recuerda que si aún tienes dudas cómo reproducir formato MP4 en la ventanaPuede dejarlo en el cuadro de comentarios a continuación.