logotipos de wordart

En este artículo veremos paso a paso cómo activarlo WordArt clásico en Word para que puedas usarlo y crear proyectos interesantes con esta herramienta. Aprenda todo sobre esta gran herramienta.

¿Qué es WordArt clásico en Word?

Es una herramienta dentro de Word que nos ayuda a realizar Diseños de texto 3D ya predefinido por el programa. Son atractivos para presentaciones, trabajos donde la visión cuenta. Existen otras alternativas si no tiene la versión de Word para cree o cree texto con efectos 3D con Corel Photo Paint de forma rápida y sencilla para crear nuestros diseños.

Estaba en las versiones anteriores Palabra sus mejores diseños, en las versiones actuales ya han solicitado diseño y se han vuelto más «comunes».

Es por esto que en este tutorial aprenderás a activarlo en ediciones recientes para disfrutar de estos diseños tan definidos e increíbles que notamos en ediciones anteriores y traducirlos a tus trabajos.

¿Cómo habilitar WordArt en Word?

ingrese wordart

  1. Primero debemos ingresar al programa Word. Si aún no lo has descargado puedes Instala Word desde su página oficial.
  2. Una vez dentro y con la hoja en blanco nos dirigiremos al apartado «Insertar» y luego justo al final del panel de opciones daremos clic en el botón «Arte de las palabras» y luego aparece otro menú donde podemos ver cómo se verá nuestro texto ingresando estos estilos y diseños.
  3. Son tan diferentes a los que encontramos en versiones anteriores y por eso para volver al clásico debemos utilizar esta técnica.
  4. Estamos creando un nuevo documento en blanco, pero esta vez lo guardaremos en formato .doc (97/2003), que es una versión anterior del Word actual.
  5. Ingresamos al nuevo documento y cuando tengamos acceso a WordArt veremos que el mismo cambio tiene los diseños o estilos clásicos de la versión anterior y podemos usarlo sin problemas, siempre y cuando se observe la extensión .doc durante el almacenamiento.

De esta forma podemos acceder a la mesa WordArt clásico versiones anteriores incluso en Windows 10 y otros.

¿Cómo usar WordArt?

    1. A bordo «Arte de las palabras» Elegimos el estilo que nos servirá para nuestro proyecto o presentación (ten en cuenta que más adelante en el proyecto puedes cambiar otro estilo si lo necesitas)
    2. Al hacer clic en él, podemos ver una nueva ventana que nos pide que ingresemos un texto.
    3. Ingresamos el texto deseado y veremos que también podemos modificar la fuente y su tamaño.
    4. Al hacer clic en «Aceptar» obtendremos nuestro estilo con el texto dictado en nuestro documento en blanco.
    5. Aparecerá una nueva tabla arriba que muestra todos los cambios que deben realizarse en este texto. Arte de las palabrasDesde cambiar el diseño hasta agregar efectos 3D al texto.

Modificaciones a WordArt

  • En la tabla de modificación que aparece luego de crear nuestro texto con estilo Arte de las palabras podemos modificar el estilo si no nos gusta.
  • Modifique su tamaño, agregue otro color de fondo a nuestro texto.
  • Cambia la dirección de nuestro texto sin modificar el estilo, podemos ver ondas, imagen estirada, hacia abajo, difuminada y más.
  • Efectos 3D de diferentes formas y direcciones, más largos, más centrados, arriba o abajo.
  • Cambie la posición en la misma hoja en blanco para darle a su proyecto el mejor acabado.
  • También podemos jugar con la herramienta de texto que nos permite enviar este texto con estilo detrás o delante de un texto.
  • Y finalmente, una vez que tenga su plan listo, puede importar texto de WordArt en Microsoft PowerPoint en caso de que necesite transferirlo a este programa.

Otros programas donde podemos lograr el modelado 3D son Photoshop, donde puede crear fácilmente un efecto 3D en el texto.

modificación del programa de wordart

De esta forma tenemos acceso a una herramienta muy conocida y olvidada por muchos usuarios que ya no pueden disfrutarla en sus versiones actuales. Palabra.

Este paso a paso te enseño a activar las ventajas de usarlo, a crear estilos y diseños para mejorar tus trabajos, textos y presentaciones no solo dentro de este programa sino también use los diseños 3D que creó en WordArt en Microsoft Publisher y aproveche al máximo sus herramientas.