Si eres usuario de Windows 10, probablemente hayas notado que el antimalware de Microsoft afecta significativamente el rendimiento de nuestra computadora. Por eso decidimos hacer una pequeña guía con la que aprenderás deshabilitar el ejecutable del servicio antimalware de Windows 10.
Incluso si eso software antivirus tiene la responsabilidad de mantener nuestro equipo protegido de los ataques de malware, es común permanecer activo incluso después de las amenazas neutralizadas, hasta el punto en que se vuelve difícil de minimizar para continuar con nuestro trabajo diario. Más adelante te mostraremos cómo puedes apagarlo sin ningún problema. Aunque debes saber que no es la única forma de liberar y optimizar RAM en Windows 10
Deshabilite Windows 10 Antimalware, que se puede ejecutar desde el Editor del registro
- Presione «Windows + R» y aparecerá una nueva ventana. En esto tienes que escribir la palabra «Regedit» y luego haga clic en «BUENO».
- Busque la carpeta llamada «HKEY_LOCAL_MACHINE» y ábrala.
- Haga clic derecho en la carpeta «Windows Defender», seleccione «Nuevo» y finalmente haga clic en «DWORD»
- Para completar debes seleccionar la carpeta «DWORD» que acabamos de crear y luego seleccionamos «DisableAntiSpyware» y restablecemos el valor a 1.
Si no se siente cómodo usando el editor de registro, puede seleccionar el símbolo del sistema. Si tampoco estás familiarizado con esta herramienta, en otro artículo te explicaremos qué es, para qué se utiliza y cómo utilizar la línea de comandos de CMD.
- Para hacer esto también debes presionar las teclas «Windows + X» y esto abrirá el menú Viento + X.
- A continuación, debe seleccionar la opción «Símbolo del sistema» o «PoweShell» en este menú que acabamos de abrir.
- Cuando se abre el símbolo del sistema, debe escribir «REG ADD» para ejecutar el siguiente comando «hklmsoftwarepoliciesmicrosoftwindows defender» / v DisableAntiSpyware / t REG_DWORD / d 1 / f «
- Luego, Windows Defender se apagará de inmediato.
- En caso de que tengas conocimientos avanzados en el campo de la informática, te recomendamos que pruebes este método, ya que es mucho más rápido que el anterior.
Cómo deshabilitar Windows Defender con el Editor de políticas de grupo
- Presione las teclas «Windows + R» al mismo tiempo. Luego escriba «gpedit.msc» y presione enter.
- Entonces iniciaremos el Editor de políticas de grupo. También debes tener en cuenta que esta opción no está disponible en las versiones de arranque de Windows 10, pero gracias a un pequeño truco que te enseñaremos más adelante, verás que es posible hacerlo.
- Ahora necesitas buscar el panel en el lado izquierdo de la pantalla. «Configuración del equipo», luego «Plantillas de administración», «Componentes de Windows», «Antivirus de Windows Defender y finalmente» Protección en tiempo real «.
- Luego, debe hacer clic en la opción que dice «Desactivar la protección en tiempo real» ubicada en el lado derecho de la ventana.
- Luego, debe seleccionar la opción «Activado» y luego hacer clic en la opción «Aplicar» y finalmente seleccione la opción «Aceptar» para que los cambios se guarden satisfactoriamente.
- Al final de este proceso, Deshabilitarán Windows Defender y Antimalware Service Executable.
- Por otro lado, debemos enfatizar que este método desactivará la protección antivirus del equipo, lo que revelará nuestra información personal. Por esta razón, le recomendamos que utilice este método como algo temporal y no permanente.
Deshabilite Windows Defender para deshabilitar el servicio Antimaleware
- En primer lugar, debe presionar la «tecla de Windows + I» para abrir la aplicación «Configuración».
- Entonces tienes que ir a la pestaña «Información y seguridad«.
- Ahora, en el menú del lado izquierdo de la pantalla, haga clic en «Windows Defender.
- Para continuar, seleccione «Abrir Windows Security Defender Center», que se encuentra en el lado derecho de la ventana.
- A continuación, verá una nueva ventana en la que seleccionar «Protección contra virus y amenazas»
- Haga clic en «Configuración de protección contra virus y amenazas» para continuar
- Hasta el ultimo desactivación La «protección en tiempo real» y por lo tanto Windows Defender estará deshabilitado, por lo que no tendremos que preocuparnos por el Antimalware Service Executable.
Tenga en cuenta que puede mejorar aún más el rendimiento en Windows 10 siguiendo una serie de sencillos pasos.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0