¿Qué es White Knight? definición y significado

Definición: El Caballero blanco es cualquier inversor amistoso o una empresa que rescata a una empresa de las perspectivas de una adquisición hostil. En otras palabras, caballero blanco significa, cualquier empresa o un individuo que adquiere la empresa que se encuentra en el extremo de ser tomado por las fuerzas no deseadas, a menudo llamado como caballeros oscuros.

Un caballero blanco es un salvador de la empresa que ayuda a rescatarlo de las garras de un asaltante corporativo. El asaltante corporativo es el individuo o una empresa que ha hecho la oferta hostil. Los caballeros blancos son más preferidos por la empresa objetivo, ya que en la mayoría de los casos la junta o la administración existente no se reemplaza por una nueva junta de la empresa adquirente.

El caballero blanco adquiere la empresa objetivo con la intención de protegerla de la adquisición hostil intencionada por el tercero, que la dirección considera indeseable. El caballero blanco puede ofrecer una oferta más alta que el caballero negro o cerrar un trato favorable con la dirección de la empresa adquirente.

A veces, el caballero blanco actúa como un ángel para la empresa que ayuda a la empresa a superar la carga de su deuda, que puede no enfrentarse a ninguna amenaza de adquisición hostil. Esto se hace para ayudar a la empresa en dificultades a sobrevivir a largo plazo.

A menudo, el tercer candidato potencial a una adquisición participa en la carrera de una adquisición denominada caballero gris. Un caballero gris es un individuo o una compañía que es menos favorable que el caballero blanco, pero más deseable que el caballero negro.

Como, un caballero gris hay otro comprador potencial llamado escudero blanco. Un individuo o una empresa que es similar al Caballero Blanco, pero que no tiene la intención de tener una participación mayoritaria en la empresa objetivo. Más bien, actúa como un testaferro en la defensa de una adquisición hostil. El escudero blanco podría disfrutar de la participación minoritaria y obtener derechos especiales de voto en la participación accionaria de la empresa.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Your email address will not be published. Required fields are marked *