Burbuja de mensaje de teléfono de Viber

Actualmente el aplicaciones de comunicación Son los más utilizados en el mundo, y por la sencilla razón de que son cómodos, baratos y fáciles de usar. Como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, Viber, entre otros, son completamente gratuitos y tienen muchas opciones interesantes para comunicarse con cualquier persona desde cualquier parte del mundo.

En esta era moderna, las llamadas, videollamadas y mensajes de texto son esenciales en la vida cotidiana. Y gracias a estas aplicaciones, podemos comunicarnos fácilmente usando solo nuestro smartphone y tener acceso a Internet.

Por eso te hablaremos esta vez ¿Qué es Viber?, Como funciona; y algunas características diferentes a su competencia, así como algunos consejos que no te puedes perder.

¿Qué es Viber?

página de inicio rokuten viber

Para muchos que no conocen la aplicación Viber es una aplicación de comunicación, algo similar, por ejemplo WhatsApp y telegrama. Pero, ¿en qué se diferencia esta aplicación de las demás? ¿Vale la pena descargarlo? Si tienes estas y más preguntas, aquí podemos ayudarte a resolverlas.

Viber es compatible con múltiples sistemas operativos como Windows, Linux, Android, iOS, Windows Phone, entre otros. Por tanto, no será un problema preguntarse si es compatible con tu computadora o móvil y puedes descargar Viber a tu móvil o tener viber en el escritorio de tu computadora.

Como explicamos antes, con Viber puedes realizar llamadas y mensajes gratis, también te permite realizar videollamadas, aunque actualmente solo en beta.

¿Cómo funciona la aplicación Viber?

Como WhatsApp Facebook Messenger, Telegram tiene como objetivo el poder hablar con otras personas, por lo que los mensajes deben llegar de forma única a la persona con la que estamos hablando y de forma segura, por lo que las conversaciones están encriptadas de un extremo a otro.

Primero, el usuario remitente escribe el mensaje y lo envía, este mensaje es cifrado y va directamente a los servidores de Viber, para llegar al destino final que es el usuario receptor y el mensaje ya no está encriptado. Viber es disponible en más de 30 idiomas, obviamente basado en español.

Es importante señalar que esta aplicación puede tener algunos riesgos y es que al aceptar los términos y condiciones permitimos que Viber almacene Nuestra informacion. Aunque podemos pedir que los eliminemos, Viber tiene la última palabra, porque son los propietarios de esta información mientras usamos su aplicación.

Si desea descargarlo a su teléfono, puede hacerlo directamente desde tu tienda móvil o Android, iPhone, Windows Phone o puede descargarlo directamente desde página web oficial si prefiere instalarlo en una computadora.

aplicación viber chat mensaje llamadas

¿Cómo se creó Viber?

La aplicación fue lanzada el 2 de diciembre de 2019 y solo funcionaría para iPhone, el objetivo de este año era hacer un competencia directa con Skype, luego lanzó su versión para teléfonos Android, pero solo para 50 mil usuarios, luego eliminó esta restricción y se publicó oficialmente el 19 de julio de 2012.

Posteriormente se incluyó en otros sistemas como Blackberry, Windows Phone entre otros. En julio de 2012, la aplicación tenía más de 90 millones de usuarios. Anteriormente, Viber lanzó una versión para Linux, exactamente en agosto de 2013, aunque solo para sistemas de 64 bits.

En febrero de 2014, la empresa japonesa Rakuten anunció la compra de Viber por el monto de $ 900 millones. Como dato curioso, Rakuten, la actual empresa propietaria de Viber, es patrocinador oficial del FC Barcelona, ​​pagando 55 millones de euros por temporada.

Finalmente, esperamos que este artículo le convenga, sin embargo, nos gustaría saber, ¿Crees que Viber es una buena aplicación?¿Sabes cómo instalar esta aplicación gratis? Déjanos tu opinión en los comentarios.