Definición: El Empresa de alquiler-compra es otra compañía financiera no bancaria que se ocupa principalmente del negocio de las operaciones de compra-venta a plazos y la financiación de dichas actividades.
El alquiler-compra significa comprar los bienes en un plan de cuotas. Esto significa que el arrendatario puede comprar productos básicos a cambio de los pagos a plazos regulares (monto principal + intereses) durante un período de tiempo. Las principales fuentes de fondos de la empresa de alquiler a plazos son los minoristas y mayoristas, las empresas de financiación a plazos y los bancos e instituciones financieras.
El contrato de alquiler-compra es una especie de contrato de arrendamiento en el que el arrendatario (arrendatario) compra los activos y transfiere su posesión al arrendatario (arrendador) a cambio de los pagos a plazos periódicos. Ahora bien, puede surgir la pregunta de que, si el contrato de alquiler con opción a compra es una especie de contrato de arrendamiento, entonces, ¿por qué se requiere una empresa de alquiler con opción a compra cuando la empresa de arrendamiento puede llevar a cabo el mismo negocio? Esto se debe a que la naturaleza de ambos negocios es muy diferente.
A menudo, los consumidores que desean comprar activos, maquinaria o electrodomésticos, que tienen un precio relativamente bajo, acuden a las empresas de alquiler-compra para comprarlos en un plan de pago a plazos. Considerando que, en el caso de las personas que desean comprar una propiedad Viz. La tierra o edificio, de precio relativamente alto, va a la empresa de arrendamiento para obtener su posesión en un contrato de arrendamiento. Además, la duración del contrato de alquiler con opción a compra es más corta que la del contrato de arrendamiento y, por lo tanto, los requisitos de crédito para ambos tipos de negocios son diferentes.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0