Definición: A Crédito a corto plazo es un préstamo temporal a corto plazo que suele utilizar una persona para financiar una casa nueva antes de la venta de la existente o la antigua. Simplemente, se toma un préstamo hasta que se arregla la financiación permanente. También se llama como Financiamiento provisional o Financiamiento de brecha o Financiamiento swing.
Por lo general, se obtiene un préstamo puente para cerrar la brecha entre los momentos en que se necesita la financiación. A veces, la propiedad antigua no se vende y, mientras tanto, surge la necesidad urgente de fondos para financiar la nueva propiedad, y luego se utiliza un préstamo puente para cubrir este lapso de tiempo.
Un préstamo puente es un préstamo a corto plazo, generalmente por seis meses, y puede extenderse hasta por 12 meses. Estos poseen tasas de interés relativamente altas y se otorgan contra cualquier garantía. Una persona tiene derecho a un préstamo puente solo cuando tiene un contrato para vender su casa antigua o existente.
Dado que no hay garantía de tiempo, es decir, cuándo se venderá la propiedad existente o la casa, los préstamos puente son mucho más riesgosos y costosos, ya que los altos intereses deben pagarse hasta su vencimiento.
Si el prestatario realiza el pago completo de un préstamo puente antes de su vencimiento, no se pagarán intereses adicionales al banco. Sin embargo, si el préstamo se paga demasiado pronto, es posible que el prestatario tenga que incurrir en multas por pago anticipado.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0