Definición: los Préstamo a plazo es la principal fuente de deuda a largo plazo contratada por las empresas para financiar la adquisición de activos fijos y margen de capital de trabajo. También se denomina financiación a plazo, lo que significa que el dinero recaudado a través de los préstamos a plazo generalmente se reembolsa en pagos regulares, es decir, un número fijo de cuotas durante un período de tiempo.
Ventajas del préstamo a plazo
- Los intereses de la deuda son deducibles de impuestos, mientras que el capital social o los dividendos preferenciales se pagan con cargo a las ganancias después de impuestos.
- No hay dilución del control de la gestión, ya que, en el financiamiento de la deuda, los prestamistas no tienen derecho a voto.
- Los prestamistas no tienen derecho a los beneficios de la empresa, ya que solo se les paga el principal y el interés.
- El costo de emisión de la deuda es menos costoso en comparación con el capital social y preferencial.
- El vencimiento del instrumento de deuda puede modificarse con respecto a los requisitos de fondos de la empresa.
- Generalmente, es más fácil para la administración de la empresa comunicar los detalles de propiedad a los prestamistas privados que a un mercado de capitales público.
Desventajas del préstamo a plazo
- La empresa está legalmente obligada a pagar el interés fijo y el monto principal a los prestamistas, cuyo incumplimiento podría conducir a su quiebra.
- El financiamiento de la deuda, especialmente los préstamos a plazo, aumenta el apalancamiento financiero de la empresa, lo que a su vez eleva el costo del capital social para la empresa.
- Si la tasa de inflación toca niveles extremadamente bajos, entonces el costo real de la deuda será mayor de lo esperado.
Ahora puede surgir la pregunta, ¿en qué se diferencia el préstamo a plazo del préstamo a corto plazo del banco? Bueno, los préstamos a corto plazo del banco se emplean para financiar los requisitos de capital de trabajo a corto plazo y recupera su costo total en menos de un año. Los bancos o instituciones financieras otorgan préstamos en rupias, así como préstamos a plazo en moneda extranjera.
El préstamo a plazo en rupias generalmente se otorga directamente a las organizaciones para establecer nuevos proyectos o comprar nuevos activos de capital. Considerando que, el préstamo en moneda se otorga para cubrir los gastos incurridos en la importación de la maquinaria o equipo o pagar las tarifas contra el conocimiento técnico extranjero. El término préstamo es típicamente un préstamo garantizado, ya que los activos contra los cuales se obtiene el préstamo se denominan garantía principal, mientras que los otros activos pueden servir como garantía colateral.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0