Un microondas inteligente, como muchos dispositivos basados ​​en Wi-Fi, es un dispositivo que se puede controlar de forma remota. Por lo general, cuando se conecta a una red Wi-Fi o concentrador que se puede conectar externamente.

Los microondas inteligentes generalmente tienen un escáner de código de barras que le permite simplemente escanear su comida y tirarla mientras usa su base de datos en línea de información para cocinar su comida exactamente como la necesita. Haciendo que la experiencia de cocinar con microondas sea aún más perezosa.

¿Quieres controlar tu microondas inteligente con tu voz? No hay problema, su Asistente Virtual puede controlar esto directamente en la mayoría de los casos y si no, ¡un centro debería ayudar!

Entonces, ¿qué puede hacer realmente un microondas inteligente?

Para la mayoría de nosotros, un microondas inteligente le permite recalentar la comida. Fue un gran problema en el pasado, pero ahora es la norma. Con una nueva ola de electrodomésticos de cocina inteligentes, los microondas inteligentes son extremadamente versátiles, lo que permite opciones y usos de cocción mucho mejores.

Si bien aún no he visto uno que reproduzca música en la cocina, la conectividad Wi-Fi para recetas y el control por voz no deben despreciarse. Algunas de estas microondas inteligentes más nuevas ofrecen la capacidad de detectar la humedad de un producto específico, lo que significa que puede evitar que se seque directamente desde su teléfono inteligente.

Características comunes de un microondas inteligente

  • Interfaces de pantalla táctil LED y selección de menú. En algunos dispositivos, notará de manera muy similar a los hornos inteligentes que se vieron en el CES, que puede controlar el tiempo de cocción y los ajustes preestablecidos sin el uso de botones. ¡Simplemente toque la pantalla y siga su camino!
  • Controle y observe su comida mientras no está en su cocina, esto es perfecto para una noche de cine cuando ha puesto una bolsa de palomitas de maíz en el microondas pero no quiere levantarse solo para descubrir que no está lista.
  • Tenga horarios de cocción preestablecidos que le permitan poner sus platos favoritos en configuraciones personalizadas para que lo haga bien en todo momento. ¿Te gusta tu lasaña de microondas extra bombardeada? Lo hará bien cada vez.
  • Vea recetas y videos directamente en la pantalla del microondas. Esto también desglosará cada paso si tiene instalada la aplicación correcta.
  • Escanee el código de barras de su comida que le mostrará exactamente lo que necesita hacer y qué otras cosas se pueden hacer para mejorar la comida.
  • Pon algo en tu microondas para más tarde y simplemente pídele a Alexa que lo cocine cuando estés listo. O mejor aún, descongele algo, cocínelo y luego use la tecnología de convección para dorar / dorar la comida sin siquiera estar cerca del microondas.
  • Reciba alertas en sus dispositivos inteligentes cuando su comida esté lista para comer
  • Especifique la rotación del plato e iguale el calor en toda su comida, perfecto para evitar una comida seca. Alternativamente, desactive el plato giratorio, que es ideal para asar un pollo.
  • Realice un seguimiento de sus tiempos y rutinas de cocción, perfecto para aplicaciones de fitness o simplemente para ver cuándo come.
  • La mayoría de estos microondas tienen un modo de ahorro de energía que le permite ahorrar en las facturas de electricidad. Perfecto para momentos en los que no está en casa (basado en su rutina), esta es una prueba de que las casas inteligentes le ahorran dinero.

¿No interfiere un microondas con el WiFi?

Esto se debe simplemente a la tecnología antigua. Las microondas a menudo pierden pequeñas cantidades de radiación de microondas. Esta fuga generalmente interfiere con las señales WiFi en una frecuencia de 2.4GHz.

Si bien la mayoría de los microondas inteligentes están en una frecuencia de 2,4 GHz, puede configurarlo en una frecuencia de 5 GHz si así lo desea. Sin embargo, no debería tener ningún problema con este impacto de Wi-Fi o Bluetooth.

Si mi microondas está conectado a la red Wi-Fi, ¿se puede piratear?

Por tecnicismos, sí, toda la tecnología de Smart Home a menos que esté bloqueada detrás de una red segura puede ser pirateada. Si su conexión WiFi es pública o usa una contraseña insegura, está 100% abierto a que alguien encienda y apague su microondas.

Smart Home Security es un gran problema, pero no significa que sea perfecto. No dejes que los medios te asusten en pensar que tu Smart Home te mostrará caminando desnudo ante el mundo. ¡Sé inteligente y no tendrás ningún problema!

Siga las buenas prácticas de seguridad para su red doméstica y asegúrese de que sus dispositivos se mantengan constantemente actualizados para evitar posibles puertas traseras o vulnerabilidades.

¿Cuánto cuestan las microondas inteligentes?

Estás viendo un microondas que cuesta entre $ 150 en adelante y $ 1500, lo que puede parecer caro para un microondas simple que se conecta a Internet. Sin embargo, como se trata de una tecnología bastante nueva en el mercado, es probable que el precio se infle.

Debe tener en cuenta que un microondas estándar puede comenzar a un costo de $ 50 / £ 35. La mayoría de los microondas inteligentes vienen con otras características como freír al aire y tostar, por lo que hay ventajas de tener esta nueva tecnología tan pronto.

En teoría, podría pensar en hacer su propio microondas inteligente con un arduino, etc., pero personalmente, creo que el costo de esos componentes y el tiempo que lleva montarlos en un microondas ya fabricado puede que no resulte rentable.

Intente echar un vistazo a E 0,9 Cu. Pie. Puede que sea justo lo que necesita, sin embargo, no lo he probado yo mismo.

Después de investigar, la marca de electrodomésticos GE parece bastante popular para esta nueva tecnología, así que definitivamente compruébelo. Sin embargo, esperaré hasta que el mercado se haya estabilizado un poco más.

¿Debería conseguir un microondas inteligente o un microondas tonto?

Vale la pena señalar que por lo general no vale la pena reparar un microondas «tonto» normal, por lo que generaría más desechos para el planeta. Entonces, si eso es algo de lo que estás consciente, entonces un microondas inteligente estará en tu calle.

La alternativa inteligente más nueva le brinda múltiples opciones para cocinar, desperdicio de energía baja (si lo hay) y, a la larga, probablemente durará más.

Si puede mantener su entusiasmo, espere y observe otros dispositivos; de lo contrario, consulte los electrodomésticos de GE, ya que pueden satisfacer sus necesidades.

Para concluir…

Si puede esperar, no se apresure a conseguir uno. Realmente todavía no es tan útil gastar una cantidad estúpida de dinero. Busque hornos inteligentes o frigoríficos inteligentes que proporcionan mucho más uso.

Si desea hacer algo con varias funciones adicionales, simplemente tome una tableta pequeña con un asistente de voz y móntela cerca de su microondas para mostrarle cómo mostrar recetas, etc.

¿Tiene comentarios o preguntas? ¡Házmelo saber en los comentarios!

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.