archivo swf

Los programas y aplicaciones distribuidas por Adobe, se utilizan ampliamente en la actualidad. Hasta ahora, nos permiten realizar distintas funciones en diferentes campos, como la edición, escritura y animación. Pero si eres un usuario nuevo, con poca experiencia en el uso de este tipo de programa, definitivamente tendrás muchas preguntas al respecto. Enqué es un archivo SWF y cómo abrirlo correctamente;

Este es uno de los problemas más comunes que ocurren cuando encuentra una extensión de archivo SWF, ya que muchos no saben de qué se trata o cómo abrirlo.

¿Qué es un archivo SWF?

Las extensiones de archivo .WSF enumeradas anteriormente son archivos que pertenecen al grupo de programas de Adobe Systems. Su acrónimo en inglés significa Pequeño formato web. Entonces sabemos que nos referimos a un programa que cuenta con el apoyo de millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora bien, ¿qué son exactamente estos archivos? En pocas palabras, este formulario le permite guardar tareas con gráficos vectoriales, juegos o incluso archivos de texto, entre muchos otros. Además, los archivos WSF pueden contener animaciones con diversos grados de interactividad y funcionalidad, ya que puede insertar un archivo SWF en páginas web.

Por otro lado tambiénN le permite guardar otros tipos de programas que haya creado con cualquiera de los programas de Adobe. Como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Adobe Animate.

archivo swf

Esta extensión forma parte de un software completamente gratuito, que está disponible para cualquier usuario que lo desee. Además, existen diversos programas que nos permiten crear archivos con él y otro tipo de extensiones.

Cómo abrir archivos SWF por cualquier medio

Aunque es un formato muy utilizado, todavía no existen muchos programas que nos permitan leer este tipo de archivos. Además, hay muchos usuarios que pueden no estar completamente familiarizados con estos archivos o pueden no estar familiarizados con ellos. Por lo tanto, si tiene archivos en este formato y no puede abrirlo o reproducirlo, le mostraremos algunas opciones para solucionar su problema.

Reproducir archivos SWF desde Chrome

Aunque son poco conocidos, estos tipos de archivos se pueden reproducir en navegadores con complementos Flash instalados. Para abrir un documento WSF a ​​través de Chrome, primero debe actualizar a la última versión de Adobe Flash.

A continuación, debe buscar y abrir el archivo. Recuerda que si está comprimido, Primero debe descomprimirlo con WinRAR o cualquier programa similar. Finalmente, todo lo que tiene que hacer es arrastrar el archivo a la barra de navegación de Chrome y comenzará a reproducirse de inmediato. También puede guardar archivos Flash en PDF para tenerlos en un archivo.

Archivo SWF en dispositivos Android

En dispositivos móviles también es posible comprimir y descomprimir archivos RAR para abrir o reducir este tipo de formatos. Estos contienen juegos generales, imágenes, gráficos, entre otros. Para ejecutarlos, solo debes ir a Play Store y buscar la aplicación Reproductor SWF.

Esta aplicación te proporcionará y te brindará diferentes herramientas que te permitirán ejecutar correctamente estos archivos. Una vez que tenga la aplicación en su dispositivo, debe seguir los pasos a continuación.

  • Asegúrese de tener los archivos que desea abrir en su móvil.
  • Vaya a la aplicación. Una vez que esté allí, busque la opción «Archivos locales» o «Archivos locales».
  • Esto le llevará a explorar los archivos de su dispositivo móvil, donde debe encontrar el archivo que desea reproducir o ejecutar.
  • Después de eso, un ícono con su nombre SWF, debe hacer clic allí y su archivo estará listo para reproducirse.

Archivo SWF en dispositivos iOS

Si, en tu caso, tienes un dispositivo iOS, puedes descargar una herramienta llamada Puffin Web Browser. Esta aplicación funciona como navegador, ligera y rápida. Te permite navegar a altas velocidades, además de ayudarte a almacenar datos móviles.

Adobe Flash

Uno de los mayores atractivos de esta aplicación es que te permite activar cualquier archivo con extensión .SWF automáticamente. Una vez que haya descargado la aplicación, puede abrir los archivos SWF directamente desde su dispositivo iOS.

Ahora que ha leído este artículo, puede elegir todas las opciones que tenga, en caso de que necesite ejecutar este tipo de formatos. Los archivos SWF ya no serán un problema ya que los tiene diferentes herramientas.