red informática puede

A lo largo de la historia, las redes informáticas han mejorado sus diversos tipos. Ofreciendo muchas ventajas a la forma de vida moderna. Debido a la cantidad de redes existentes, cada una realiza una función específica, pero ¿Qué es la red CAN, para qué se utiliza y cómo funciona? Aquí en este artículo encontrará la respuesta.

¿Qué es un CAN?

CAN o red Red de área universitaria (Campus Area Network), es una red LAN distribuida en un área o ubicación geográfica específica. Está codificado o programado utilizando varios protocolos donde se utilizan los métodos conocidos como «series de difusión».

La red de comunicaciones local puede

El área en la que se codifica esta red es más grande que una LAN local, pero más pequeña que una red en un área más amplia, como el área metropolitana. Además, se utilizan componentes como cableado, enrutadores, interruptores, entre otros. Esta CAN también se conoce como tipo red multiplexada. Esto significa que evita conexiones punto a punto distintas de los ganchos, reduciendo así el uso de cableado.

¿Cuál es el uso de esta red de área del campus?

Este CAN se utiliza para muchas cosas, pero su uso principal es para sigue conectando en diferentes edificios dentro de un área determinada, que incluso pueden extenderse en kilómetros entre sí y desde el servidor principal, dependiendo del motivo por el que se utilice.

Esta red le permite tener uno sistema robusto sobre la coherencia de los datos, que garantiza una transferencia de información de mayor calidad y facilidad de ejecución remota; además, existen diferentes ventajas al utilizar este tipo de red, tales como:

  1. Mayor flexibilidad en configuración, conexión y derechos especiales de administrador.
  2. Un sistema de múltiples maestros.
  3. Retardo de tiempo de respuesta rápido garantizado.

Gracias a estas ventajas podemos tener una mejor gestión de área para lo cual se creó esta red. Esto facilita la rápida corrección de errores y una mejor compatibilidad con el servidor.

¿Cómo funciona una red CAN?

La red CAN como ya se mencionó, es utilizado principalmente para mantener conectados diferentes tipos de edificios. Esta característica la hace muy útil para su uso en lugares como: universidades, bases militares, centros médicos, oficinas gubernamentales, entre otros, donde su uso varía.

Su método de uso incluye tecnologías comunes como FDDI y Gigabyte Ethernet, y para una comunicación eficiente y transferencia de información. los conectividad recomendada La creación de esta red es de fibra óptica, considerando que cubre diferentes tipos.

Información adicional sobre la red CAN

Aunque parezca increíble. la planificación, la computación y el uso de la red continúan creciendo. Por eso la red CAN ha sufrido cambios perfectamente personalizados diferentes tareas y usos. Por ejemplo:

  • La red de contenedores y la uso en ferrocarriles, trenes o tranvías, permite la activación de frenos, puertas, alarmas y muchas otras funciones.
  • En sectores de salud Esta red es una herramienta muy útil, como en laboratorios, que permite la conexión entre máquinas de prueba y computadoras, así como en cirugías, salas de rayos X e incluso camas de pacientes.
  • BUS usa esta red. Es una adaptación del sistema de red CAN para servicios de automóviles. Esto le permite hacer un diagnóstico completo del vehículo y ver digitalmente cualquier error que pueda ocurrir. En este campo la red CAN está muy avanzada, superando las expectativas de muchos.

Las redes locales de Internet pueden

Como vimos en este artículo, el CAN red Es la mejor opción para crear enlaces en un área o área específica y gracias a su funcionamiento, puedes tener una mejor gestión y control en esta área. Por lo tanto, si tiene un negocio o desea utilizar esta red en otro lugar, esta información lo ayudará.