aplicación whatsapp

WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería más exitosa en la actualidad. Y esta aplicación ha cambiado la forma de comunicarse, por lo que se ha vuelto cada vez más necesaria en esta era tecnológica. En este post te explicaremos ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona WhatsApp Messenger?

¿Qué es WhatsApp Messenger y para qué sirve?

WhatsApp Messenger es uno aplicación de mensajería instantánea que le permite intercambiar mensajes entre muchas personas a través de Internet. Esta aplicación es gratuita y está disponible para teléfonos inteligentes y computadoras. La versión para PC se llama WhatsApp Web, que se puede activar desde iPhone o Android.

WhatsApp Messenger se utiliza para:

  • Enviar mensajes de texto entre una o más personas al mismo tiempo, independientemente de su compañía telefónica.
  • Puede compartir una gran cantidad de fotos, sonidos, videos, documentos, dibujos animados, contactos e incluso compartir su ubicación.
  • Crea notas de voz, llamadas y videollamadas.
  • Crea grupos entre diferentes usuarios de WhatsApp, ya sean amigos, familiares, vecinos, compañeros de clase, compañeros de clase o cualquier persona con la que necesites compartir información al mismo tiempo.
  • Póngase en contacto con personas que viven dentro o fuera del país.
  • Todavia puedes compartir con tus contactos imágenes, videos, fotos o comentarios sobre el estado de WhatsApp.
  • Puede agregar filtros a las fotos que envía.
  • WhatsApp Messenger te permite mantenerte en contacto, pero al mismo tiempo puedes divertirte con fotos, videos o estados.
  • Por otro lado, también nos permite enviar documentos de Word, PDF y otros archivos a todos nuestros contactos.

¿Cómo funciona esta aplicación?

WhatsApp es una aplicación muy sencilla de usar adaptado para usuarios de todas las edades. Aquí te explicaremos cómo funciona WhatsApp Messenger y qué puedes hacer para sacarle el máximo partido a esta aplicación.

androide androide

  • Descarga la aplicación WhatsApp en tu dispositivo móvil, exactamente necesitas un número de teléfono móvil ¿descargar? También puede utilizar esta plataforma en una computadora con WhatsApp Web.
  • Cuando abra la aplicación, verá muchos iconos en la parte superior de la ventana de chat. Primero encontrarás el icono de una cámara con la que podrás hacer fotos para enviarla con un mensaje.
  • Luego está la pestaña «Conversaciones», verá todas las conversaciones de las personas que ha contactado recientemente. «Estado» en esta pestaña puedes agregar fotos, videos o comentarios para compartir con tus contactos y al mismo tiempo puedes ver su estado. en la última pestaña «Llamadas» en esta opción puede realizar llamadas o ver el registro de llamadas realizadas o recibidas.
  • El icono de la lupa le permite buscar un contacto, mensaje o palabra más fácilmente.
  • Los tres puntos verticales son la elección «Ajustamiento», desde allí puedes modificar su cuenta; Por ejemplo, puede cambiar el color de fondo, bloquear a una persona, cambiar el tono de las notificaciones, ajustar la privacidad o hacer una copia de seguridad de las conversaciones en Google Drive, entre otras cosas.
  • Cuando estás en la conversación de uno de tus contactos, puedes llamarlo (en un icono de teléfono), hacer una videollamada (un icono de cámara).grupos de whatsapp
  • En la conversación también puedes escribir un mensaje de texto y hacerlo en el cuadro de la parte inferior. Además, en este cuadro puedes compartir documentos, fotos, videos, ubicación, sonidos o contactos, solo necesitas hacer clic en el icono de un clip para adjuntarlos. También verá una cara si hace clic allí puede enviar emoji, pegatinas o GIF.
  • Si tu quieres enviar una nota de voz arrastre el micrófono en la esquina inferior derecha hacia arriba y comience a hablar, cuando haya terminado, presione el botón enviar.
  • Cuando envíe un mensaje verá uno o dos carteles (cheques o palomitas de maíz) esto es muy importante en esta aplicación. Por ejemplo, una marca gris se envió el mensaje, dos marcas grises, el mensaje se recibió en el teléfono del destinatario y se leyeron dos marcas azules (esta opción se puede desactivar).
  • También es posible crear o unirse a grupos de WhatsApp Messenger para llegar a varias personas a la vez.

Recuerda usarlo Mensaje de Whatssap Debe estar conectado a Wi-Fi o datos móviles porque la aplicación funciona a través de Internet. También debe tener en cuenta que debe actualizar la aplicación siempre que sea necesario para disfrutar de las nuevas mejoras que la compañía está realizando en la aplicación.

Al final de este post, tendrás un perfecto conocimiento de cómo funciona WhatsApp Messenger y de esta forma podrás aprovechar al máximo todas las funcionalidades que ofrece.