cómo funciona el protocolo http

Uno de los componentes de la red de conexión es el protocolo HTTP, ya que crea el mismo lenguaje que permite la compresión entre la solicitud del cliente y el contenido de Internet.

La navegación es una red compleja que permite el intercambio de datos a través de computadoras, donde los protocolos establecen el estándar para ordenar y facilitar la transmisión. Todo esto se hace a través de la World Wide Web, que no es más que un conjunto de páginas, dominios y servidores que se encargan de administrar la información.

Este protocolo fue creado por necesidad facilita la distribución de estos datos a través de la red, para no causar inconvenientes o insatisfacción a los usuarios que buscan dentro de un navegador.

Su lanzamiento se remonta a 1999, basado en una idea del World Wide Web Consortium, y también fue colaborado por el Equipo de Ingeniería de Internet. Porque es un aspecto muy necesario, definirlo y explicar cómo funciona es algo que nos dedicaremos a hacer en este artículo.

¿Cómo se define HTTP?

Las iniciales que componen su nombre son las iniciales del Protocolo de Transferencia de Hipertexto, que no significa más que «Protocolo de Transferencia de Hipertexto».

Como su nombre lo indica, es un servidor que se encarga de construir uno. transmisión de datos sin errores, que se activa cada vez que un cliente (usuario y navegador) ejecuta una solicitud a través de Internet.

especificar el protocolo HTTP

Dentro de la plataforma de navegación, el protocolo HTTP sirve como código que permite que ambas computadoras se entiendan, y así lograr procesar la información que será transmitida. Esta codificación consta de una serie de criterios que determinan una forma y significado para la sintaxis que constituye el propio protocolo, logrando así la comunicación.

Asimismo, logra determinar los lineamientos que deben seguir las solicitudes de los clientes para lograr resultados exitosos.

Método de representación del protocolo HTTP

Hasta ahora hemos dado a entender que las secuencias de este protocolo trabajar con una variedad de preguntas y respuestas, fue creado entre dos computadoras, donde una representa al cliente y la otra al servidor web propietario del contenido.

De esta manera, se forma una comunicación mutua, con el fin de señalar el inicio, desarrollo y cierre de la transmisión de datos entre ellos.

Un ejemplo muy simple es cuando decide abrir su página web favorita, cuyo proceso incluye una secuencia de apertura del navegador, ingrese la URL y presione «Enter».

Rendimiento del protocolo HTTP

A partir de este punto, el explorador comienza a comunicarse con el servidor donde se aloja la información solicitada.

Por otro lado, ese servidor se encargará determina cómo se transmitirá la información a enviar: la ubicación de texto, imágenes y otro contenido.

Esto crea, a través del protocolo, un intercambio de códigos, dando como resultado la representación de la información solicitada en la pantalla de su computadora.

¿Qué pasa con el protocolo HTTPS?

Esto no es más que una extensión del protocolo HTTP, excepto que se usa crea una conexión segura de intercambio de datos.

Es decir, es una variable que se encarga de crear un espacio, que está encriptado, para transmitir información sensible. Un ejemplo de esto son las contraseñas.

Su creación se basó en el hecho de que, a través de protocolo ordinario, cualquier tercero tiene acceso a los datos intercambiados entre el cliente y el servidor. Por tanto, para evitar este tipo de circunstancias, HTTPS crea una serie de «capas» en la red que solo se descifran entre los ordenadores que realizan la transmisión.

Actualmente es la versión más recomendada para los usuarios. previene el robo de información y la violación de la privacidad, que es muy común en plataformas y páginas de Internet.