logotipo de spotify icloud

Spotify y Soundcloud son dos plataformas de música impresionantes que ofrecen muchos beneficios a sus usuarios. Entonces, es dificil decir cual es mejorAdemás, a los amantes de la música les resulta difícil elegir una de estas aplicaciones.

Sin embargo, aunque el rendimiento de ambos es muy bueno, hay algunas diferencias entre ellos, que marcan la diferencia. Aunque la decisión de cuál es mejor para escuchar música, depende de las necesidades del usuario.

¿Qué es Spotify?

aplicación móvil spotify

Si ya lo ha alcanzado, probablemente sepa qué es Spotify y sus usos. Spotify es una aplicación multiformato sueca, creada en 2006 por Daniel Ek. Aunque se lanzó el 7 de octubre de 2008. Esta plataforma tiene como objetivo ofrecer una variedad de canciones fluir.

Por tanto, Spotify tiene dos ediciones, una gratuita y otra de pago. Este último es más eficiente en términos de sonido y calidad. Sin embargo, con la versión gratuita, los usuarios también tienen acceso a diferentes funciones básicas.

¿Qué es Soundcloud?

aplicación para dedos móviles icloud sound

Soundcloud es una plataforma para distribución de audio en línea, en el que todos los usuarios pueden distribuir sus canciones en los canales disponibles y según el género. Debe cargar una canción completa y la aplicación se encarga de analizarla para que cualquiera que ingrese a la aplicación pueda comentarla.

Hoy Sondcloud tiene gran cantidad de usuarios, que no son exactamente artistas. Como la aplicación te permite subir podcasts y por lo tanto, la mayoría de la gente elige esta opción para promocionar una marca.

Soundcloud V Spotify

Como definitivamente habrás notado, ambas aplicaciones tienen su propiaSin embargo, tienen diferencias que probablemente hacen que uno de los dos sea mejor para escuchar música. Por este motivo, enumeraré a continuación sus principales diferencias para que puedas sacar tus propias conclusiones:

Biblioteca de música y calidad de sonido

Spotify en la versión gratuita proporciona anuncios y pancartas mientras escucha sus canciones 160 KbpsTambién administra archivos de música digital y los usuarios tienen la oportunidad de conectarse con otras personas a través de opciones de redes sociales. Es decir, puede conectarse e iniciar sesión con su cuenta de Facebook u otra red social.

Si bien la versión Premium proporciona acceso ilimitado a la biblioteca, puede disfrutar más de 30 millones de piezas e incluso te permite escuchar álbumes antes de que se publiquen, reproducir canciones en línea y también puedes escucharlas sin conexión. Del mismo modo, la calidad de su sonido es 320 Kbps.

En segundo lugar, Soundcloud disponer de 125 millones de canciones en tu biblioteca, que son descargados por sus usuarios. También ofrece una versión gratuita y una versión Premium. Normalmente, cuando un artista sube una pista a la aplicación, convierte todo el audio en archivos de audio en 128 Kbps, para adaptarse a la transmisión. En otras palabras, su nivel de sonido es bajo, en comparación con Spotify.

Interfaz de plataforma

En el caso de Spotify, tiene plataforma interfaz simple. También está disponible para computadoras y dispositivos móviles y tabletas con Android e iOS y consolas de juegos. También puede usarlo desde el navegador web predeterminado.

Por su parte, Soundcloud ofrece una plataforma intuitiva, con dos aplicaciones para teléfonos inteligentes. Siendo la transmisión principal orientada, también tiene una lista de reproducción, compartir música y descubrir.

Conexión social

Sin duda una de las cosas que potencian actualmente las aplicaciones es su conexión a las redes sociales. Por esa definición, Spotify combina la transmisión de música y crear listas de reproducción compartiendo a través de otras plataformas sociales.

Diferente, Soundcloud se enfoca en compartir tu contenido sonido con los oyentes. En otras palabras, los creadores pueden compartir una instantánea de las vistas en cualquier red social.

De la misma forma, aunque existen otras características que diferencian a estas dos plataformas de streaming, aquí hemos destacado las más destacadas.

También es importante tener en cuenta que ambos ofrecen un buen servicio, sin embargo, si estás escuchando música, la mayoría de la gente prefiere usar Spotify. Aunque esto depende de las necesidades de cada usuario.