Definición: El Prueba de mercado es un experimento realizado antes de la comercialización (lanzamiento) de un nuevo producto para conocer los hechos sobre el producto, como ¿Es el producto el correcto? ¿Tiene el producto un precio razonable? etc. Sobre la base de tales hallazgos, la empresa puede aceptar o descartar la idea del producto.
La prueba de marketing es uno de los métodos utilizados en la prueba de mercado. ¿Qué es el marketing de prueba? El Prueba de mercado es otro método más de previsión de ventas, en el que se lanza el nuevo producto en las áreas geográficas seleccionadas, el representante del mercado final, para comprobar la viabilidad del producto y su demanda entre el grupo de personas seleccionado.
El marketing de prueba es el método más confiable de pronóstico de ventas en el que el producto se lanza en algunas ciudades / pueblos seleccionados para verificar la respuesta de los clientes hacia el producto. Sobre la base de dicha respuesta, la empresa decide si comercializar el producto a gran escala o no. El marketing de prueba debe realizarse con sumo cuidado; los especialistas en marketing deben seleccionar aquellas áreas para las pruebas que representen la verdadera imagen del mercado en general.
El marketing de prueba es el método común de previsión de ventas y, a menudo, las empresas lo emplean debido a varios beneficios. Primeramente, ayuda a las empresas a probar y probar el producto de antemano. En segundo lugar, El marketing de prueba permite a las empresas observar los pros y los contras del producto en una etapa temprana y tomar decisiones sobre si continuar con el producto o abandonar la idea del producto mucho antes de la comercialización.
Aunque el marketing de prueba demuestra ser una herramienta de pronóstico de ventas muy útil, no está libre de limitaciones. Primeramente, Es un proceso que requiere mucho tiempo, ya que debe llevarse a cabo durante un largo período de tiempo para obtener resultados razonables. En segundo lugar, Debido a un lapso de tiempo tan largo, los competidores pueden manipular el proceso de marketing de prueba y hacer que los resultados no sean confiables. En tercer lugar, Existe la posibilidad de una selección incorrecta de las áreas geográficas que podrían no representar la imagen real de todo el mercado.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0