Definición: La Venta al por menor electrónica También llamado e-tailing o venta al por menor por Internet, es el proceso de venta de bienes y servicios a través de medios electrónicos, en particular Internet. Simplemente, la venta minorista de bienes y servicios en línea se denomina venta minorista electrónica.
Sigue el modelo de negocio B2C en el que la empresa interactúa directamente con los clientes sin la participación de intermediarios.
Los minoristas electrónicos pueden ser de dos tipos:
- Minoristas electrónicos Pure Play como Amazon, que emergió como el librero online. Está presente solo en línea y no tiene ninguna salida física para los clientes.
- Distribuidores electrónicos de ladrillo y clic como Dell, que vende computadoras a través de Internet y también tiene la tienda física para los clientes.
Ventajas de la venta al por menor electrónica
- A través de la venta minorista electrónica, los clientes pueden ahorrar tanto esfuerzo como tiempo.
- La amplia gama de productos está disponible en línea, por lo que la comparación se puede realizar fácilmente antes de la compra.
- El cliente puede comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar, la instalación está disponible 24 * 7
- Los grandes descuentos se pueden aprovechar al comprar en línea.
- La información detallada sobre el producto está disponible en línea; que ayuda al cliente a tomar la decisión de compra.
- La venta minorista electrónica ofrece condiciones de pago fáciles, como el pago contra reembolso, que incitan al cliente a comprar en línea.
Desventajas de la venta al por menor electrónica
- Es posible que los clientes no estén seguros de la calidad de los productos ofrecidos en línea.
- Es la tendencia de cada individuo negociar antes de realizar la compra final, pero este cociente falta en la venta minorista electrónica.
- Además, los clientes pueden no confiar en las pasarelas de pago y temer el mal uso de tarjetas de crédito o cualquier otra forma de pago.
- Todo cliente quiere ver y sentir el producto que compra, pero no es posible en el caso de la venta al por menor electrónica donde el cliente toma la decisión con solo mirar la imagen.
- El producto no está disponible fácilmente; el cliente tiene que esperar un tiempo para tener el producto en sus manos.
- El cliente extraña el vínculo emocional con el vendedor que conduce a una menor fe en las ofertas.
El comercio minorista electrónico es el subconjunto del comercio electrónico, es decir, el comercio electrónico es el dominio principal eso incluye las operaciones de e-tailing.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0