Definición: La Simplificación de trabajos significa dividir el trabajo en subpartes relativamente más fáciles con la intención de mejorar la productividad del individuo minimizando los esfuerzos físicos y mentales requeridos para realizar un trabajo complejo.
Una vez que la tarea compleja se divide en las tareas relativamente más fáciles, cada tarea se asigna a las personas que las realizan una y otra vez. Al hacer lo mismo una y otra vez, los empleados obtienen competencias en los trabajos que se les asignan y, como resultado, aumenta la rentabilidad de la organización.
Con el método de simplificación del trabajo, la organización ahorra su costo de capacitación, ya que se requiere un nivel muy bajo de habilidades para realizar los trabajos simplificados. Además, la velocidad del trabajo aumenta, ya que se requiere que la persona realice una pequeña parte del trabajo que antes era más grande y complejo.
Pero, sin embargo, al realizar la misma tarea una y otra vez, los empleados pueden sentirse aburridos y pueden resistir la monotonía. Esto puede conducir a un aumento del absentismo de los empleados, errores y accidentes, etc. Debido a estas consecuencias negativas, la productividad general puede verse afectada negativamente y la organización puede sufrir pérdidas en su conjunto.
Por lo tanto, una organización no puede recurrir a la simplificación del trabajo cada vez para cosechar los beneficios económicos. Debe tener en cuenta las condiciones organizativas imperantes en el momento de diseñar el trabajo.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0