Definición: Rotación de trabajo es la técnica de gestión en la que se cambia a un empleado de un puesto de trabajo a otro, con el fin de familiarizarlo con todas las verticales de una organización.
Generalmente, los aprendices de administración que son más frescos en el mundo de los negocios son trasladados a diferentes puestos de trabajo para que comprendan las funciones de los negocios con mayor precisión. El propósito de una rotación de trabajo es reducir la monotonía del trabajo y permitir que un empleado adquiera las habilidades múltiples necesarias para realizar diferentes tareas en la organización.
Ventajas de la rotación de puestos
- Reduce la monotonía del trabajo
- Amplía el conocimiento y las habilidades.
- Ayuda a la gerencia a explorar el talento oculto de un individuo.
- Ayuda a una persona a darse cuenta de su propio interés.
- Ayuda a crear el trabajo adecuado para el empleado
- Desarrollando una gama más amplia de experiencia
Desventajas de la rotación de trabajos
- Reduce la uniformidad del trabajo
- Miedo a realizar otra tarea con eficacia.
- Interrupciones frecuentes en el trabajo
- Malentendido entre los miembros del equipo o el sindicato.
- Dificultad para lidiar con otros miembros del equipo.
- Miedo a volverse más tedioso o agitado
La rotación laboral es beneficiosa tanto para el empleador como para el empleado. El empleador puede identificar la vertical donde el empleado está dando lo mejor de sí y también puede colocarlo en el puesto de una persona que se ha ido por jubilación, traslado, cese o cualquier otro motivo.
Del mismo modo, un individuo también tiene la oportunidad de darse cuenta de su eficiencia y explorar su propio interés. A través de la rotación de puestos, un empleado adquiere varios conjuntos de habilidades que son necesarias en diferentes momentos.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0