Definición: La Promoción del producto significa difundir la información sobre el producto, la línea de productos, la marca y la empresa a los posibles compradores con la intención de generar ventas y desarrollar una lealtad a la marca.
La Promoción es el cuarto elemento de la mezcla de marketing (es decir, producto, precio, plaza, promoción) que se considera como un modo de comunicación que adopta la empresa para lograr el conjunto específico de objetivos tales como:
- Proporcionar información sobre la disponibilidad de funciones y usos del producto a los posibles compradores.
- Estimular la demanda de un producto creando conciencia e interés entre los clientes.
- Diferenciar el producto del producto de la competencia creando lealtad a la marca.
- Estabilizar las ventas resaltando la importancia y las características del producto.
Básicamente, hay cuatro tipos de promoción que adoptan las empresas:
- Promoción informativa
- Promoción persuasiva
- Promoción de recordatorios
- Modificaciones de comportamiento del comprador
El propósito básico de la promoción es persuadir a los clientes para que compren e incluye principalmente tres tipos de actividad de ventas: Publicidad, venta personal y promoción de ventas. La importancia de la promoción de productos radica en el hecho de que ninguna empresa puede sobrevivir en el mercado sin llegar a los clientes de manera eficaz y no podría competir con otros actores del mercado si no se ofrecen beneficios únicos a los clientes.
Existen varios tipos de promociones como promociones por encima de la línea (Publicidad, notas de prensa, esquemas, descuentos, etc.) y promociones por debajo de la línea (descuentos comerciales, obsequios, premios, etc.)
¿Te ha resultado útil??
0 / 0